Samsung prepara su propio móvil gamer ¿qué diferencias tendrá?

Samsung prepara su propio móvil gamer ¿qué diferencias tendrá?

Carlos González

De momento XiaomiRazer han sido las compañías que han apostado por los teléfonos inteligentes de inclinación gamer. Se diferencian en sus especificaciones técnicas –sutilmente- y en el diseño respecto a un smartphone convencional. Y aunque cumplen con lo mismo que cualquier otro, como es evidente, están especialmente diseñados para videojuegos. Este parece un filón para la industria, y Samsung va a sumarse con su propio smartphone gamer. Al menos, eso es lo que apuntan las filtraciones más recientes.

No cabe duda de que un Samsung Galaxy S9, o un Galaxy Note 9 son auténticas ‘bestias’ a nivel de hardware, y que perfectamente son útiles para videojuegos. Pero el ‘nicho’ del gaming está creciendo en el sector de los teléfonos inteligentes, y parece que es hora de apostarlo todo aquí. La firma surcoreana Samsung parece preparada para lanzar su modelo específico para videojuegos. Un terminal de la serie Galaxy del que se espera diferencia especialmente en bateríacon mayor capacidad y autonomía- pero también en términos de almacenamiento. Porque sí, los juegos, incluso para Android, a estas alturas, ocupan una auténtica barbaridad.

¿Qué podemos esperar del Samsung Galaxy pensado para videojuegos? Esto es lo que sabemos por el momento…

Se espera que cuente con procesador Snapdragon 845, de Qualcomm, que por el momento es lo más potente del mercado en este fabricante. Y acompañado de 8 GB de memoria RAM. A otro nivel de cosas, está previsto que incluya el innovador sistema de refrigeración líquida del Samsung Galaxy Note 9. Todo esto se podría mostrar tan pronto como el próximo mes de noviembre, que es cuando Samsung tendrá un evento enfocado a desarrolladores. De momento, uno de los puntos clave en los teléfonos inteligentes es la pantalla, y Razer ha hecho bien en apostar por una tasa de refresco de 120 Hz.

Siendo tan importante la pantalla, Samsung lo tiene fácil. Ya tiene la mejor pantalla en un teléfono inteligente, son fabricantes, y conocen perfectamente el mundo gamer. Así que seguro que, al menos en este apartado, el teléfono inteligente de Samsung diseñado para videojuegos no decepcionará.