Tesla lanza un Model 3 más barato

Tesla lanza un Model 3 más barato

Claudio Valero

Elon Musk tiene claro que Tesla está muy cerca de lograr ser rentable. Pese a sus pasadas de frenada, la idea sigue siendo la de alcanzar el volumen mínimo de unidades producidas y asentar la marca como líder del mercado eléctrico. Desde siempre han prometido que el Tesla Model 3 sería un coche para las masas, pero ahora podría ser una realidad con el lanzamiento de una nueva versión más barata que se podrá conseguir por 45.000 dólares (o por 35.000 en California tras una bajada de impuestos).

Después de muchas especulaciones, Tesla lanza un Model 3 más barato. Tal y como ha anunciado Elon Musk en su cuenta de Twitter y luego hemos podido ver en la web del fabricante de coche, la compañía ya acepta pedidos de este modelo más barato de gama media en equipamiento. Como hemos dicho, el precio base será de 45.000 dólares, aunque en California incluso se podrá acceder al mismo a cambio de 35.000 dólares.

Lanzado un Tesla Model 3 más barato

Eso sí, para lanzar este modelo más barato se han tenido que hacer algunas concesiones. Sin ir más lejos, la batería tiene ahora una autonomía de 260 millas (420 kilómetros), 50 millas (80 kilómetros) menos que el modelo más caro con la batería de más duración. También contaremos únicamente con un motor y tracción trasera, mientras que el modelo más caro cuenta con dos motores y tracción a las cuatro ruedas.

La web de Tesla ahora incluyea la posibilidad de encargar este modelo del Tesla Model 3 más barato. En total, tendremos tres versiones disponibles de su coche con la más completa de todas en primer lugar desde 64.000 dólares, la intermedia desde 54.000 dólares y esta nueva más barata por 45.000 dólares.

La bajada de precio posibilitará la llegada de los coches Tesla a más usuarios ya que este modelo es hasta 20.000 dólares más económica que la versión más cara y 10.000 dólares más económica que la que, hasta ahora, era la más económica. Eso sí, todavía estamos lejos del prometido modelo base por 35.000 dólares (salvo en California gracias a la bajada impositiva).

tesla model 3 barato

Para terminar, hay que destacar que tendremos la posibilidad de elegir el interior en color blanco en todas las configuraciones, otra de las novedades que nos trae la llegada de este Tesla más barato. Tesla nos indica un plazo de entrega de entre 4 y 8 semanas en su web para Estados Unidos para este Model 3.