Windows 10 te permitirá eliminar más aplicaciones preinstaladas

Windows 10 te permitirá eliminar más aplicaciones preinstaladas

Alberto García

Microsoft está trabajando actualmente en hacer que el sistema operativo ocupe lo menos posible. Por ejemplo, está haciendo que las actualizaciones de Windows Update ocupen menos, y también está eliminando drivers para que la propia imagen del sistema ocupe menos. Ahora, van a permitir eliminar más aplicaciones nativas del sistema que vienen preinstaladas con Windows 10

Ya no será necesario recurrir al PowerShell para borrar apps preinstaladas en Windows 10

Algunas de las aplicaciones que vienen preinstaladas en Windows 10 no cuentan con una opción que permita desinstalarlas. Algunos de los motivos que Microsoft esgrime para no permitirlo es que esas aplicaciones ofrecen funcionalidades muy importantes para los usuarios, aunque muchos de ellos ni las usen. Algunas de estas apps son las de ver Fotos, o las de realizar capturas de pantalla. Muchos usuarios optan por usar programas alternativos (por ejemplo, GIMP en lugar de Paint3D), por lo que no tienen interés en que esas apps de Microsoft estén ocupando espacio; sobre todo si tienen instalado el sistema en un SSD de poca capacidad.

En el caso de que haya una aplicación del sistema que queramos desinstalar, Microsoft nos lo pone difícil haciendo imposible que podamos pulsar en el botón de desinstalar. De hecho, no permite ni siquiera que podamos moverla a otra unidad de almacenamiento por si queremos ahorrar algo de espacio en la principal

Si eres un usuario avanzado, probablemente conocerás el método que permite eliminar estas aplicaciones preinstaladas a través del PowerShell, tal y como os contamos en esa guía hace unos meses. De hecho, lo tenéis aún más fácil con programas como Geek Uninstaller, gracias al cual podemos ganar cientos de megas con aplicaciones que no necesitamos, como Groove Music, Money, OneNote y muchas más. También podemos evitar tener apps innecesarias en el menú de inicio que nos obliguen a hacer aún más scroll.

Muchas de las apps preinstaladas de Windows 10 se podrán borrar sin problema

Por ello, en la próxima gran actualización que recibirá Windows 10 (1903, o Redstone 6) en primavera de 2019, el sistema operativo permitirá eliminar casi todas las aplicaciones preinstaladas. En concreto, el listado que han facilitado incluye: 3D Viewer, Calculator, Calendar, Groove Music, Mail, Movies & TV, Paint 3D, Snip & Sketch, Sticky Notes, y Voice Recorder.

Para poder desinstalarlas tendremos dos opciones: hacerlo a través del Menú de inicio haciendo click derecho en ellas, o yendo a Configuración – Aplicaciones, y seleccionando la que queramos y dándole a Desinstalar. Actualmente, las únicas aplicaciones preinstaladas que pueden desinstalarse de esa manera en Windows 10 October 2018 Update son Microsoft Solitaire Collection, My Office, OneNote, Print 3D, Skype, Tips, y Weather.

Fuente > GHacks

3 Comentarios