¡Máxima seguridad! El primer router con WPA3 para el WiFi ya disponible

¡Máxima seguridad! El primer router con WPA3 para el WiFi ya disponible

Claudio Valero

El escándalo de KRACK que permitía hackear el sistema WPA2 que protege todas nuestras redes WiFi actuales dio paso, tras 15 años, a WPA3 para ofrecer máxima seguridad en las redes WiFi. Los primeros dispositivos compatibles se esperaban para finales de este año o ya para el año que viene. Finalmente, acabamos de conocer el lanzamiento del router con WPA3 para el WiFi ya disponible que aporta máxima seguridad a nuestras comunicaciones, dispositivos y datos personales.

Las ventajas de WPA3 son evidentes, más aún si lo enfrentamos con WPA2 para ver las diferencias. Este nuevo estándar de seguridad inalámbrica nos protegerá incluso si elegimos contraseñas que no cumplen con el mínimo de requisitos recomendados. También se establecerá una conexión cifrada de máxima seguridad, los atacantes no podrán descifrar el tráfico captura ni disponiendo de la contraseña.

También será mucho más seguro navegar en redes abiertas y en redes públicas al cifrar el tráfico para mitigar el riesgo de ataques Man-in-the-Middle. Finalmente, la cuarta de las ventajas de WPA3 pasa por ofrecer cifrado de datos de 192 bits por los 128 bits que usa WPA2 en la actualidad. Además, hay que destacar que con WPA3 se anunció una nueva función llamada Wi-Fi Easy Connect que permitirá la conexión sencilla y que sustituye a Wi-Fi Protected Setup (WPS).

El primer router con WPA3 para el WiFi ya disponible

Nuestros compañeros de RedesZone nos adelantan que Synology ha lanzado el primer router WPA3, más seguro y con mejor conexión WiFi. En este caso se trata del router Mesh MR2200ac que cuenta con un diseño modular para ofrecer la máxima cobertura en el hogar añadiendo las unidades satélites que sean necesarias.

router wpa3

Cuenta con soportes para redes de 2.4 GHz y 5 GHz, además de tecnología que permite a los dispositivos conectarse a la que ofrezca mejor rendimiento. Además, tenemos una tercera banda adicional para ofrecer una velocidad de 2,13 Gbps. Tiene soporte para los estándares 802.11 k/v/r.

A nivel de conexiones traseras, tenemos un puerto USB 3.0 además de dos puertos gigabit ethernet junto con el de alimentación. Su precio es de 170 dólares, aunque por el momento no está disponible para comprar en nuestro país. Con este lanzamiento, Synology se convierte en el primer fabricante en lanzar un router WPA3 de los muchos que deberían llegar en los próximos meses.

3 Comentarios