El modo competitivo llega a Fortnite, cualquiera puede jugar sus torneos

Videojuegos

Llevábamos meses esperando a que llegara un modo competitivo al mayor battle royale, Fortnite. Había evidencias de que ocurriría, pero desconocíamos cuando, y finalmente es oficial. El modo competitivo de Fortnite se ha presentado ya, de la mano de la v.6.10 que llegará pronto, y dentro de una nueva sección del juego denominada Eventos. Al menos por el momento, todo se reduce a torneos, pero no serán pocos en los que podremos participar, y ya sabemos cuáles serán las fechas de los torneos de Fortnite, para todo aquel que se quiera ‘apuntar’.

Los nuevos torneos de juego son el modo competitivo de Fortnite; quizá más adelante lleguen otros, pero por el momento solo estarán disponibles los torneos. Y el funcionamiento será sencillo: todo el mundo puede participar y todos los usuarios arrancan con la misma puntuación. Durante las horas que dure la competición –el torneo, vaya- podremos ir ganando puntos para competir contra jugadores mejores, o perderlos y descender, para jugar con usuarios de nivel inferior. Habrá un matchmaking igualado, lo que significa que el emparejamiento será por el mismo nivel en función de rangos de puntos limitados. Y en todos los torneos habrá una puntuación objetivo que, en caso de ser alcanzada, se recompensará con un pin exclusivo y, por supuesto, la clasificación para la siguiente ronda del torneo.

PlayStation 4 (PS4) - Consola Pro 1Tb + Fortnite Voucher Consultar

Llegan los torneos al battle royale de moda, al fin tenemos modo competitivo en Fortnite de forma oficial

En los torneos del modo competitivo de Fortnite el emparejamiento dejará acceder a usuarios con ratón, mando o dispostivos táctilesteléfonos inteligentes-. Durante los últimos torneos, el equipo de Epic Games ha estado trabajando precisamente en el rendimiento del mando para que las partidas competitivas sean más equilibradas, sin importar el periférico que se utilice para jugar a Fortnite en el modo competitivo que se acaba de presentar y que arranca ya mismo.

Fechas y horarios de los torneos de Fortnite

  • Torneo alfa (en solitario)
    • Fechas: del 16 al 21 de octubre
  • Torneo beta (dúos)
    • Fechas: del 23 al 25 de octubre
  • Viernes de noche de Fortnite (escuadrones)
    • Fechas: del 19 de octubre al 30 de noviembre
  • Copa de Señorío de la Sal (en solitario)
    • Fechas: del 27 al 31 de octubre
  • Copa de Templo Tomate (dúos)
    • Fechas: del 28 de octubre al 1 de noviembre
Escrito por Carlos González

Fuente > epicgames