Un fallo permite saltarse el PIN de tu iPhone para espiar las fotos

Telefonía

Las fotos de tu iPhone no están seguras; la misma persona que descubrió el mes pasado un fallo de iOS 12 que permitía saltarse la ‘contraseña’, ha descubierto otro problema. Apple, para resolver aquel fallo, lanzó iOS 12.0.1 con correcciones de errores. Y esta nueva versión sigue teniendo problemas de seguridad. Tanto es así que, siguiendo un procedimiento muy concreto, es posible espiar las fotos de un iPhone aunque esté protegido con PIN, Touch ID o Face ID.

Apple lanzó hace unos días iOS 12.0.1 para resolver el problema que permitía saltarse la seguridad de un iPhone y acceder tanto a las fotos como a los contactos, a pesar de que el dispositivo estuviera protegido con Touch ID o Face ID, y con la correspondiente contraseña. El fallo que se ha encontrado en esta versión es todavía más fácil de explotar, y permite saltarse la seguridad del código de desbloqueo para acceder al álbum de fotos, seleccionarlas y enviárselas a cualquier usuario con ‘Mensajes’. Es decir, que se pueden enviar a cualquier otro iPhone o iPad desde el mismo teléfono inteligente sobre el que se ejecute el ataque.

Apple iPhone X - Smartphone con pantalla de 14,7 cm, 64 GB, Gris espacial EUR 850,00 EUR

Así se puede saltar la seguridad de un iPhone para robar sus fotos e incluso enviárselas a cualquier otro iPhone o iPad

Este fallo de seguridad de los teléfonos inteligentes de Apple se encuentra en la combinación de Siri y VoiceOver, como muchos otros problemas de seguridad parecidos que se encontraron anteriormente. Hay que llamar al número de teléfono del iPhone sobre el que se ejecuta el ataque –se puede decir a Siri ‘quién soy’. y dice el número-. No se responde a la llamada, sino que se pulsa sobre la respuesta por mensaje y, a continuación, en personalizar. Aquí se escribe cualquier palabra, se solicita a Siri la activación de VoiceOer y después se selecciona el icono de cámara. Después, se invoca a Siri y se toca la pantalla en dos ocasiones. Cuando la pantalla se queda en negro, se desliza el dedo hasta que VoiceOver nos posicione sobre la biblioteca de fotos.

Después de esto, sencillamente se puede ir desplazando por cada elemento para saber la descripción de la foto que, aunque no podemos ver, se vuelve visible tan pronto como es seleccionada. De esta manera, por un mensaje de ‘iMessage’ se puede compartir cualquiera de las fotos privadas. Y este fallo de seguridad afecta a todos los teléfonos inteligentes de Apple hasta iOS 12.0.1, incluyendo los iPhone X y iPhone XS.

Escrito por Carlos González

Fuente > thehackernews

Continúa leyendo
  • ccartola

    Estamos aviaos entre Apple y Microsoft… vaya tela.

    • Álvaro Lázaro Laín

      Sabía que estarías aquí. En cuanto sale Apple, comentas. Yo no tengo nada que decir. Lo único es que no me gusta Apple, prefiero Android, aunque sean más inseguros y en PC, el Windows 10, más que el mac. Pero cada uno tiene sus gustos.
      Saludos

      • ccartola

        Esto es para comentar… en negativo. Manda narices con estos.

        Yo respeto que te guste Android, Álvaro, lo que no entiendo son esos arranques de locura que te dan a veces en modo de insultos hacia los usuarios de Apple (creo que sabes a qué me refiero exactamente).

        Y ojo, que luego en consola tengo Xbox, para que veas. Y windows 10, que también me toca sufrirlo por otros lados.

  • Black Hat

    Eso digo yo, tienen la ventaja de alcanzar todos sus dispositivos en actualizaciones pero el sistema en general tiene más fallas al salir que Android.

  • Pingback: Una nueva vulnerabilidad grave de iPhone permite espiar imágenes saltándose el PIN | Noticias Cibercrimen Duriva()

  • Eddy

    Buena tarde, pregunta? alguno de ustedes ha estado teniendo problemas con la duración de la batería del iphone después de actualizar a IOS 12.0.1 y sobre todo cuando usas la cámara o la aplicación de medición?

  • Pingback: Un fallo permite saltarse el PIN de tu iPhone para espiar las fotos – IPHONEFIX GRANADA()

  • Pingback: Nuevo diseño en el iPad Pro 2018, basado en el iPhone 5()