Netflix quiere hacer 12 series al año en España

Netflix quiere hacer 12 series al año en España

Carlos González

Netflix llegó a España en junio de 2015, pero no fue hasta marzo de 2016 cuando se dio a conocer su primera producción en España, Las chicas del cable. Después han llegado otras, como Élite, pero de momento el ritmo ha sido pausado. Ahora, la compañía dedicada al vídeo en streaming está asentada en nuestro país, tanto que cuentan con un centro de producción y una oficina en Madrid. Los planes de Netflix, para España, pasan por alcanzar las 12 series al año.

Erik Barmack, vicepresidente de Contenidos Originales Internacionales en Netflix, en una entrevista, ha comentado cuál es el futuro de Netflix en España. Según ha explicado el directivo, la compañía tiene como objetivo hacer entre diez y doce series al año en nuestro país. De momento han trabajado en Las chicas del cable, La casa de papel y Élite, pero ya está en marcha Hache, y se están tratando próximas series de diferentes géneros más allá de algunas de las mejores series de intriga y suspense que encontramos en la plataforma. Netflix está enfocada en ‘una alta calidad, buena escritura y producción’ en nuestro país. Y ya han visto que España está al nivel más alto de producción, escritura y actuación.

Netflix aumentará su inversión en series españolas: ‘millones de personas fuera de España quieren ver estas series’

El interés por las producciones españolas en Netflix no está únicamente en el consumo nacional. Según el directivo, hay ‘millones de personas fuera de España que quieren ver series españolas’. La compañía dedicada al vídeo en streaming ya estará rodando series para finales de año en su centro de producción en Madrid, y no descartan que otras producciones europeas se puedan llevar a la capital española. Ahora, Netflix ya cuenta con más suscriptores internacionales que en los Estados Unidos, precisamente por eso están enfocándose a tener más de cien series anuales producidas fuera de su país de origen. Élite, por ejemplo, se ha doblado. Todas las series de la plataforma, como mínimo, se subtitula al inglés.

De momento, Netflix ha tenido éxito con Las chicas del cable, y ha logrado que La casa de papel alcance cifras inimaginables cuando corría a cargo de Atresmedia. De hecho, esta serie que han ‘adoptado’ es uno de sus estrenos recientes más exitosos a nivel internacional, con el mayor impacto en redes sociales según el directivo de la compañía.

Fuente > elpais

3 Comentarios