¡Cuidado, es virus! Google no tiene apps para Windows 10 en la Microsoft Store

Software

Aunque sería lo conveniente, Google no ha publicado ninguna de sus apps en Windows 10. La firma de Mountain View no parece demasiado partidaria del sistema operativo de Microsoft, y en la tienda oficial de software no hay disponible nada suyo. Al menos, no de forma oficial, porque ahora se ha colado una app que dice ser ‘Google Fotos’ y que, en realidad, es software malicioso. Aunque aparece como propiedad de Google LLC; en realidad se trata de una app de algún desarrollador desconocido y que no tiene relación con Google.

Aunque Microsoft dice esforzarse por evitar el malware y las apps engañosas dentro de su tienda de software de Windows 10, cada cierto tiempo vemos cómo se cuelan todo tipo de estafas y amenazas de phising. Es decir, aplicaciones que suplantan la identidad de editores y desarrolladores de referencia, y que dicen ser algo que no son realmente. Es el caso de esta app, que se muestra como Álbum de Google Fotos y que, como decíamos, no tiene vinculación alguna con el servicio de almacenamiento en la nubeespecífico para fotografías y vídeo- de Google, ni relación alguna con la compañía de Mountain View. En realidad se trata de una pieza de malware que, una vez más, se le ha colado a Microsoft en su tienda de apps oficial para Windows 10.

Una vez más, a Microsoft se le ha colado malware para Windows 10 en la tienda oficial de aplicaciones del sistema operativo

Google LLC, que es lo que aparecía como desarrollador de la aplicación, no es Google. Este nombre se ha utilizado de manera fraudulenta –a modo de phishing- para dar ‘credibilidad’ a una aplicación que no tiene nada que ver con la compañía de Mountain View; es tan solo un truco para hacer que la aplicación pareciera legítima. Pero una vez más pone en duda la seguridad de la tienda de apps de Microsoft y la fiabilidad de sus ‘filtros’ contra el fraude. Ahora, evidentemente, la aplicación ya ha sido retirada de la tienda de apps. Pero durante algunas horas ha estado disponible, y los usuarios no tenían forma de ver que no se tratara de una app legítima, más que descargando la aplicación y poniendo en riesgo sus ordenadores.

Para hacer uso de la app era necesario iniciar sesión con los datos de Google; es decir, que no se sabe si ha habido cuentas que se hayan podido ver comprometidas, pero es recomendable cambiar la contraseña de las mismas para evitar posibles problemas.

Escrito por Carlos González

Fuente > softpedia