Fortnite te permitirá regalar skins y bailes a tus amigos este mes

Videojuegos

Epic Games ya ha ganado cientos de millones de dólares con Fortnite gracias a la venta de skins, bailes y mejoras cosméticas que pueden ponerse a los personajes; además de las diversas temporadas que pueden conseguirse a bajo precio y que se amortizan jugando para comprar aún más skins. El problema es que no podemos regalar nada a nuestros amigos que tengan menos dinero, pero eso va a cambiar.

Fortnite va a permitir comprar skins y bailes como regalo

Aunque el sistema no va a ser tan completo como querrían la mayoría de usuarios, sí que vamos a poder hacer regalos a nuestros amigos. Para ello, próximamente el juego va a incluir una opción en la zona de compra de mejoras estéticas que pondrá “Buy as a gift” (comprar como regalo). Ahí podremos seleccionar el perfil del amigo que queremos que lo reciba, además de añadir un mensaje personalizado.

Esta función es algo que llevan demandando los usuarios del juego desde hace varios meses, pero no abre la puerta a que se puedan compartir libremente las skins, bailes y diversas mejoras sin tener que hacerlo a través de la compra. Muchas de ellas acaban en el inventario y no se usan, por lo que dárselas a un amigo “no-skin” que no quiera meter dinero en el juego sería una gran adición. Sin embargo, al igual que ocurre en CS:GO, esto crearía un nuevo mercado de intercambio al margen de Epic Games, lo que podría dar lugar a estafas.

Para poder comprar una skin y regalársela a un amigo es necesario tener paVos suficientes en nuestra cuenta. En el caso de no tenerlos, tendremos que añadirlos al juego comprándolos en la tienda o jugando.

La función debería lanzarse el 21 de octubre

Esta función se encuentra ya en el código del juego, y debería de llegar a todos los usuarios la semana que viene o antes de que acabe el mes como muy tarde. En las pruebas que ha hecho Jaren, el usuario que lo ha descubierto, se muestra que el baile podría llegar a uno de los amigos 8 días después, el 21 de octubre. Por ello, esta sería la fecha de lanzamiento de la función.

fortnite regalo

Hace unos meses, Epic añadió también la opción de poder devolver cosas que hubiéramos comprado en la tienda, ya sea por que las hubiéramos comprado sin querer o porque en realidad no nos gustasen. Este sistema de devoluciones también estaría disponible para los regalos, pero no se sabe si el dinero lo recibirá la persona que lo ha comprado o quien ha recibido el regalo. Tampoco se sabe qué ocurrirá si la persona a la que se lo enviamos ya tiene ese elemento, pero Epic Games lo tiene fácil para detectarlo y bloquear el envío del regalo.

Escrito por Alberto García

Fuente > Forbes