Probamos el almacenamiento en la nube de pCloud con hasta 2 TB de por vida

Probamos el almacenamiento en la nube de pCloud con hasta 2 TB de por vida

Claudio Valero

Existen muchas opciones para almacenar nuestros archivos en la nube, pero es posible que no conozcamos todavía una de las más completas. En este caso, vamos a hablar del almacenamiento en la nube de pCloud con hasta 2 TB de por vida. Es una opción segura para nuestros archivos ofreciendo cifrado y copias de seguridad. Además, nos ofrece la posibilidad de compartir de forma rápida y protegida, además de tener extensiones para usarlo cómodamente desde el navegador.

pCloud es un servicio de alojamiento de ficheros en la nube que destaca por su capacidad y seguridad. Sólo por registrarnos podemos conseguir hasta 20GB de espacio de forma gratuita para nuestras fotos, música y archivos en general. Además, tenemos suscripciones de pago entre 500GB y 2TB con un pago único de 350 euros de por vida. Se trata de una de las ofertas más atractivas del mundo del almacenamiento en la nube.

Si no necesitamos tanto, también podemos optar por 500GB a cambio de 175 euros de por vida. No podemos dejar de mencionar que tenemos también planes mensuales de suscripción a razón de 4,99 euros para 500GB o 9,98 euros para 2TB.

Las ventajas de pCloud

Este servicio es mucho mejor que un disco duro externo por diferentes razones ya que podemos compartir enlaces de descarga y carga, invitar a otros usuarios a carpetas compartidas, obtener estadísticas detalladas de los enlaces, tener carpetas públicas con descarga directa, enlaces de descarga protegidos con contraseña, “rebobinar” la cuenta para retroceder a versiones anterior, cargar automáticamente las fotos del móvil o extender el disco duro a través de la unidad pCloud.

pcloud

Además de eso, tenemos cifrado AES de 256 bits de servidores, autenticación de 2 factores y cripto cifrado de la conexión de extremo a extremo con una clave súper privada. Este servicio cumple con la GDPR y nos asegura la máxima seguridad de los datos. La capa externa de cifrado pCloud Crypto se contrata por separado y ofrece cifrado punto a punto y máxima seguridad.

Por si fuera poco, tenemos copia de seguridad de las cuentas de Google, OneDrive, Dropbox, Facebook y cuentas de Instagram. Esto es un punto extra muy interesante ya que en todos estos servicios y redes sociales tenemos buena parte de nuestra vida y datos personales.

Uso de pCloud: compartir archivos y aplicaciones para móvil y PC

Usar pCloud es un juego de niños. Pese a que se trata de una plataforma de máxima seguridad, todo está diseñado para que su uso sea sencillo y rápido. De hecho, tenemos aplicaciones de escritorio para Windows, macOS y Linux, además de extensiones de navegador para Google Chrome, Mozilla Firefox y Opera.

A través de estas aplicaciones vamos a poder subir y descargar archivos de forma sencilla, además de obtener detalles de lo que tenemos guardado en nuestro espacio en la nube y mucho más. Incluso podemos configurar la subida automática de las capturas de pantalla y, en las aplicaciones móviles para iOS y Android, subir las fotos que realizamos y mucho más.

pcloud

En el terreno de compartir archivos, vemos como pCloud es una opción muy completa. Podemos compartir una carpeta con otros usuarios para que suba o baje archivos, los elimine o los modifique según los permisos que le hayamos dado. Las opciones son muy amplias para que quede claro quien ha subido cada cosa y lo que ha hecho con la carpeta.

Otra cosa interesante es poder compartir archivos de forma rápida mediante un simple enlace e incluso usar la carpeta pública para mostrar fotos en una página web o foro. Los enlaces de descarga se pueden cifrar con contraseña e incluso imponer una fecha de expiración a partir de la que dejarán de funcionar.

Transfer, la opción para transferir archivos de hasta 10GB

No podíamos terminar sin hablar de pCloud Transfer, una función independiente que nos permite enviar archivos de hasta 10GB si tenemos cuenta o de 5GB sin necesidad de registro. Basta con acceder al enlace anterior, añadir los archivos que queremos enviar, rellenar el formulario con la dirección email de los receptores, nuestra dirección de correo y, opcionalmente, un mensaje y pulsar en “Send Files”.

pcloud

Una de las formas más sencillas y fáciles de transferir archivos que puede ser utilizada por cualquiera, incluso sin tener una cuenta de pCloud. Eso sí, sólo por tener cuenta registrada vamos a poder enviar archivos del doble de tamaño, además de conseguir hasta 20GB de espacio en la nube con todas las ventajas descritas anteriormente.

6 Comentarios