No, tu Windows 10 no es pirata… pero por culpa de un fallo dice que sí

Software

Hace unos días que llegó Windows 10 October 2018 Update, pero rápidamente fue retirada la actualización por problemas. Y mientras esperamos que vuelva, algunos usuarios tuvieron tiempo de instalar, así que están experimentando los contratiempos de la versión. Uno de ellos, que a pesar de contar con una licencia del sistema operativo, hay quien está viendo una marca de agua en el escritorio y recibiendo mensajes de que el sistema no está activado. Sí, aunque no lo sea… está apareciendo como si Windows 10 fuese pirata.

Microsoft todavía no ha vuelto a lanzar Windows 10 October 2018 Update, pero como avanzábamos hay usuarios que tuvieron tiempo de actualizar mientras estuvo disponible. No todos, pero algunos de estos están recibiendo mensajes de que Windows 10 no está activado. Además de esto aparece la típica marca de agua en el escritorio, que pierde el fondo de pantalla. Según las indicaciones del sistema, para usuarios que están experimentando este fallo de Windows 10, no hay una clave de producto. Y por eso no se puede activar Windows 10. Y por el momento no hay una solución oficial de parte de Microsoft, aunque han asegurado que están investigando el problema.

Windows 10 October 2018 Update y los problemas de activación ¿qué pueden hacer los usuarios afectados por el problema?

La solución, por el momento, es restaurar Windows 10 a un punto anterior a la instalación de la October 2018 Update. Una vez aquí, entonces se puede extraer la clave de producto y activar el sistema en la última actualización. No obstante, si volvemos a una versión anterior para recuperar la clave de producto ya no podremos instalar Windows 10 October 2018 Update porque, como comentábamos anteriormente, de momento Microsoft mantiene retirada esta última versión por los problemas acontecidos. En los foros de la comunidad de Microsoft cada vez son más los mensajes de quejas de usuarios afectados por este fallo.

Este problema vuelve a demostrarnos que hacer una copia de seguridad del sistema, y guardar la clave de producto, son pasos clave cuando vamos a aplicar cualquier tipo de actualización sobre el sistema operativo.

Escrito por Carlos González

Fuente > softpedia

Continúa leyendo
  • Pingback: Qué hacer si tras actualizar Windows 10 me aparece como «pirata»()

  • Ruben Sanchez Bajo

    yo llevare con la october instalada 8 o 10 dias y por el momento no tengo ningun problema, y respecto al borrado de archivos, ¿se borran durante la actualizacion o estando ya instalada? lo pregunto porque no me falta nada

    • Alf

      Es usted un afortunado. Compre el cuponazo del viernes sin falta