Windows 10 sube de precio sin anunciarlo

Windows 10 sube de precio sin anunciarlo

Alberto García

A pesar de que la última actualización de Windows 10 October 2018 Update ha sido retirada, Microsoft ha subido en estos últimos días el precio de Windows 10 Home en todo el mundo, incluyendo en España. No sabemos cuánto tiempo lleva aplicándose esta subida, pero ahora esta versión es más cara.

Windows 10 Home ahora vale 10 euros más

En concreto, el precio ha subido en 10 euros. Inicialmente, Windows 10 Home costaba 135 euros cuando Microsoft lanzó el sistema operativo. Sin embargo, si ahora vamos a la tienda oficial de la compañía, encontramos que la licencia ahora vale 145 euros, tanto en modo descarga como a través de memoria USB.

Curiosamente, parece ser que el precio de la versión Pro ha bajado. Cuando lanzaron el sistema operativo, esta versión valía 279 euros, mientras que ahora se puede encontrar por 259 euros; 20 euros más barata. La mayoría de usuarios no compra el sistema operativo completo, ya que en la mayoría de casos o viene preinstalado en el PC, o se compran claves baratas por la red.

En Estados Unidos la subida de precio ha sido algo más pronunciada, pasando de 119,99 a 139 dólares; un aumento de 19,01 dólares. Tanto en Estados Unidos como en España hay tiendas que todavía están vendiendo el sistema operativo a precios antiguos. En el caso de Amazon España parecen haberse actualizado, valiendo ya 148,43 euros.

Sin embargo, en la propia Amazon hay vendedores externos que venden claves por precios tan irrisorios como 3,5 euros. Os recomendamos que tengáis cuidado con esas licencias, ya que pueden dejar de activar vuestro ordenador en cualquier momento al ser licencias de gran volumen.

Mañana deberán empezar a arreglarse los primeros fallos de Windows 10 October 2018 Update

Esta subida de precio se ha debido de producir en algún momento de septiembre, cuando Microsoft estaba bastante segura de la solidez de su sistema operativo. Sin embargo, parece ser que no han probado lo suficientemente en profundidad la última actualización, ya que hay diversos fallos presentes en ella. El más grave de ellos es que se eliminan archivos personales después de actualizar.

windows 10 home subida precio

Sin embargo, este no es el único. Yo mismo tengo problemas para duplicar pantallas desde que he actualizado, no pudiendo poner el monitor principal a 144 Hz si lo hago, y bajándose a 119 o 59 Hz si bajo a 60 o 120 Hz. También hay usuarios que afirman que el porcentaje de uso de la CPU en el administrador de tareas no da los valores reales, o que la actualización se les está instalando varias veces, a pesar de que Microsoft la ha retirado hasta que arreglen el fallo.

Mañana es “Patch Tuesday”, y por tanto Microsoft debería arreglar los fallos más graves que se han introducido en Windows 10 October 2018 Update.