60.000 euros de multa por acoso telefónico a dos empresas subcontratadas por Jazztel

Operadores

Las llamadas inoportunas de las operadoras de telecomunicaciones se han multiplicado en los últimos años, llegando a generar un importante malestar entre los ciudadanos. A la hora de la siesta, pasadas las diez de la noche… cualquier momento es bueno para que estas empresas nos intenten convencer con una suculenta oferta. Sin embargo, tenemos una noticia que podría empezar a cambiar las cosas. Hasta 60.000 euros de multa por acoso telefónico a dos empresas subcontratadas por Jazztel.

La Audiencia Nacional ha ratificado una condena de dos sentencias de 30.000 euros cada uno (60.000 euros en total) que fueron impuestas por la AEPD o Agencia Española de Protección de Datos a dos empresas de telemarketing subcontratadas por Jazztel. Estas se encargaban de realizar llamadas de televenta ofreciendo los servicios de la firma a clientes que incluso habían pedido expresamente que se les excluyera de este tipo de llamadas.

Hay que dejar claro que el fallo de la Audiencia Nacional exonera a Orange (propietaria de Jazztel) de cualquier responsabilidad al no haber autorizado la subcontratación de los servicios de telemarketing que firmó Crosseling con Global, siendo de estas dos empresas la responsabilidad al completo.

Multa de 60.000 euros a dos empresas subcontratadas de Jazztel por acoso telefónico

Tal y cómo confirma El País, estas sentencias de la Audiencia Nacional vienen a rechazar los recursos interpuestos por Global Telemarketing Solutions y Crosseling Operadores 3.9. SLU contra las sanciones impuestas por la AEPD. Estas fueron las dos empresas utilizadas por Jazztel para realizar esas llamadas y las que fueron condenadas, cada una de ellas, a 30.000 euros de multa por acoso telefónico.

La primera sentencia tiene fecha del 17 de julio tras la denuncia de un cliente de Jazztel ante la AEPD por estar recibiendo continuamente llamadas de su compañía para ofrecerle nuevos servicios pese a estar inscrito en la Lista Robinson. Como sabemos, se trata de un servicio al que nos podemos apuntar gratuitamente para indicar que no queremos recibir llamadas SPAM ni de televenta.

En un primer momento, Jazztel confirmó que su numero había sido borrado del listado disponible para realizar acciones comerciales. No obstante, más tarde volvió a recibir llamadas comerciales, pero esta vez con ofertas de Orange y realizadas por Global Telemarketing Solutions.

Esta empresa había subcontratado a su vez los servicios de marketing telefónico con Crosseling Operadores 3.9. SLU. Por todo ello, se impuso una multa global por lo sucedido de 30.000 euros a cada una de las empresas por vulnerar el derecho de oposición a ser receptor de llamadas comerciales (artículo 48.1.b de la Ley General de Telecomunicaciones).

Escrito por Claudio Valero

Fuente > El País

Continúa leyendo
  • Josete

    Pues debe haber muchas más haciendo lo mismo, porque a mí llevan llamándome para que contrate MásMóvil desde hace 1 mes y absolutamente todos los días, a pesar de que se les ha dicho que no varias veces e incluso les hemos pedido que dejen de llamar. Ante esto, lo único que hacen es programar la llamada para otro horario y siguen dando la murga.

    • ismaeliko982

      ami me llaman desde hace 6 meses todos los dias a las 3 de la tarde…

      • Josete

        Pues deberíamos hacer algo, yo incluso me apunte a Lista Robinson, pero parece que les da igual, se lo dices a los operadores y se hacen los suecos.

        • guiyenpaso

          Denuncia

      • daniel

        Es raro lo que decis, no tiene logica comercial.

        No será que teneis a algun gracioso que pone vuestro numero en la web para que os llamen?

        Porque no habeis bloqueado los numeros si llevan tanto tiempo llamando.

  • guiyenpaso

    Calderilla para ellas. Si pusieran un 0 más a lo mejor abandonaban estas prácticas.

  • YoMismo

    A Vodafone también le podrían multar, cada vez que llaman les dejo claro que no voy a contratarles nada y que no quiero que me llamen más, y aún así cada cierto tiempo vuelven a llamarme de forma insistente al móvil.
    Directamente debería estar prohibido llamar a los teléfonos de nadie si no te dan permiso expreso, y no al revés, tener que solicitar que no te llamen y apuntarte en una lista.
    Además intentas ser educado con el operador(a) de turno, porque uno intenta comprender que es su trabajo llamarte, pero algunos encima se ponen insistentes y hasta mal educados, con lo que al final tienes que acabar siendo un borde y un mal educado con ellos para dejar claro que estás molesto, y hasta amenazar con denuncias.
    Además, yo no voy a contratar jamás algo con uno de estos operadores porque al final como nada queda por escrito luego vienen las facturas con otro precio que no es el que te dijeron, o con cargos de los que no te informaron. Sólo contrataría si lo que me ofertan está por escrito en su web, con todos los detalles (por ejemplo, muchos te dicen lo de cosas como 20 € o así la conexión a Internet y omiten la cuota de línea, salvo que preguntes expresamente, y eso acaba duplicando el precio, o que el precio que te ponen es limitado en el tiempo y que después te sube…).

  • Victor Sanchez

    Zasca!!!!!