Así es como Epic logrará que los creadores de vídeos de Fortnite ganen más dinero

Así es como Epic logrará que los creadores de vídeos de Fortnite ganen más dinero

David Onieva

A estas alturas, el juego desarrollado por la firma Epic Games, hablamos de Fortnite, como muchos de vosotros seguramente ya sabréis se ha convertido en todo un referente del sector en estos momentos, algo de lo que quiere sacar provecho tanto la propia Epic, como muchos de sus jugadores.

Y es que son muchos los usuarios de este título que, poco a poco, se están convirtiendo en auténticos profesionales del mismo, por lo que retransmiten sus partidas en directo para que sean seguidas en algunos casos por cientos de miles de espectadores. Para este tipo de tareas se usan plataformas como Facebook, Twitch, o YouTube, entre otras, lo que no hace sino que popularizar y promocionar aún más el propio juego.

Pues bien, los desarrolladores del mismo son plenamente conscientes de todo ello, por lo que quieren que estos creadores de vídeos y partidas en directo, puedan sacar recompensas económicas por sus esfuerzos, por lo que todos salen beneficiados. Es por ello que ahora Epic va a poner en marcha un nuevo sistema de recompensas económicas para estos creadores de contenidos, ya que van a recibir dinero cuando sus seguidores compren objetos en el propio Fortnite.

De este modo lo que se pretende es lanzar una forma inteligente de animar a estos creadores a generar más vídeos del juego pagándoles cada vez que algunos de los otros seguidores a los que les guste su trabajo, compren equipo dentro del título. Esto se va a llevar a cabo dentro de en un evento por medio del cual se va a empezar a enviar dinero real a los creadores que trabajan en servicios tales como Twitch o YouTube, cuando los jugadores hacen compras con V-Bucks.

Epic recompensará a los creadores de contenidos de Fortnite

Así, a partir de la semana que dará comienzo mañana, 8 de octubre, y hasta finales de 2018, al hacer una compra de equipo del juego, tan sólo tendremos que introducir el nombre de un creador en la tienda de Fortnite para recompensarlo. Cabe mencionar que cada compromiso de este tipo con un creador en concreto dura dos semanas, aunque podremos cambiar estas preferencias siempre que queramos.

Al mismo diremos que todo ello no se limita a los que hayan producido vídeos del juego, sino que cosplayers, artistas, músicos y otras personas que también hayan creado material relacionado con Fortnite en los últimos 30 días, pueden ser elegidos para recibir esas recompensas.

Eso sí, para eliminar usos malintencionados de esta nueva promoción, estos elegidos deben tener al menos 1.000 seguidores en los medios sociales, mientras que el porcentaje aproximado que estos van a recibir de las compras realizadas por sus seguidores estará en torno al 5% de lo gastado por estos.