De traca: una tienda ya vende el Google Pixel 3 XL en Hong Kong

De traca: una tienda ya vende el Google Pixel 3 XL en Hong Kong

Carlos González

Google ha tenido muy serios problemas para contener la información sobre sus nuevos teléfonos inteligentes. Las filtraciones han sido constantes, con unidades que han aparecido antes de tiempo. Y ahora, a unos días antes de su lanzamiento comercial oficial en todo el mundo, el Google Pixel 3 XL ya está a la venta. No en todas las tiendas, evidentemente, pero sí en una en Hong Kong, gracias a la cual ya existe un vídeo con todos los detalles al completo sobre el Google Pixel 3 XL.

El Google Pixel 3 XL, y su hermano pequeño el Pixel 3, todavía no se han lanzado de forma oficial pero una tienda en Hong Kong ha empezado a venderlo con varios días de antelación. La compañía de Mountain View hará una presentación oficial de producto, pero ya no tiene ningún sentido. Hace varias semanas que comenzaron a venderse algunas unidades de forma clandestina en eBay, y ahora un comercio físico está vendiendo unidades del Google Pixel 3 XL sin ningún tipo de reparo. Hace ya meses que sabemos con detalle cuál es su diseño y cuáles son sus características técnicas. A Google se le ha filtrado el producto al completo antes incluso de ponerlo a la venta.

[]https://youtu.be/xyrs6Ore25s[/youtube]

Ya se vende el Google Pixel 3 XL: Google no ha conseguido contener las filtraciones, ni establecer una fecha de lanzamiento

Los fabricantes cada vez tienen más problemas para evitar las filtraciones. Se rastrean sus registros de patentes de tecnología y diseño, y aunque los equipos se diseñen en Estados Unidos –y en otros países- la fabricación corre a cargo de China. Esta ‘descentralización’ de las empresas es la que impide un mayor control de la información confidencial sobre su producto. Son muchos los que están implicados en el proyecto, y en el caso de Google es realmente llamativo que ni siquiera han conseguido contener la distribución. Algo que, eso sí, seguramente le supondrá problemas al comercio por adelantarse a la fecha oficial.

Sea como fuere, este contratiempo que daña la imagen de Google no hace más que desvelarnos todos los detalles sobre el terminal de manera anticipada. Así, el evento de presentación pierde todo el sentido y la atención mediática, algo que perjudicará a las ventas de la compañía. Mientras tanto, a nivel global, ya solo queda esperar unos días a que se pongan a la venta el Google Pixel 3 y el Google Pixel 3 XL.