Xiaomi tiene dos nuevos teclados mecánicos con Cherry MX desde 50 euros

Xiaomi tiene dos nuevos teclados mecánicos con Cherry MX desde 50 euros

Alberto García

Xiaomi está apostando fuerte por el sector gaming, ya que en la actualidad cuenta con multitud de gadgets en este campo, como ratones, teclados, auriculares, alfombrillas, sillas, mandos, routers e incluso hasta móviles. Hoy la compañía ha presentado un nuevo teclado barato, pero sin sacrificios en cuanto a rendimiento.

Los teclados de Xiaomi hasta la fecha habían usado mecanismos de otras marcas distintas a Cherry, como TTC, como el Yuemi Pro Silent o este otro, el más barato que tienen. Esto dejó de ser así con el Yuemi Pro, que utiliza mecanismos Cherry MX Red y que puede ser considerado como el mejor teclado gaming de Xiaomi. Hasta ahora.

Xiaomi Y520 Lite: nuevo teclado gaming barato

Ahora, el Y520 Lite es su nuevo teclado gaming profesional con un precio aún más contenido, y que además tiene teclado numérico a diferencia del Yuemi Pro, que era tenkeyless para favorecer una postura más cómoda jugando, pero que afectaba negativamente en usabilidad. Este cuenta con 104 teclas, y una tasa de respuesta de 1000 Hz para ser lo más rápido posible.

Xiaomi ha creado este teclado siguiendo los consejos que algunos equipos de eSports le han dado. Cuenta con un panel de aluminio para aportar rigidez a la estructura del teclado, y los contactos son dorados y tienen una gran velocidad de respuesta. Las teclas tienen una duración garantizada de al menos 50 millones de pulsaciones, y tienen anti-ghosting.

El cable es USB trenzado de 1,8 metros, y las dimensiones del teclado son de 465,5 x 236 x 36,5 mm. Su precio es de 399 RMB, unos 50 euros al cambio. Está disponible con mecanismos Cherry MX Green y Cherry MX Red.

Otro modelo con mejoras

Además del modelo Lite, Xiaomi ha sacado otro más avanzado por un poco más de precio. Este teclado añade una variedad completa de mecanismos: Cherry MX Blue, Green, Red, Black y Silver. También cuenta con retroiluminación con LED RGB con 15 modos de iluminación, algo imprescindible hoy en día en los teclados y que el modelo barato no tiene. La tercera y última diferencia es que también tiene un control de volumen en la parte superior, además de un modo gaming para desactivar la tecla de Windows y tener salidas de partida inesperadas.

Su precio es de 499 RMB, unos 63 euros al cambio, y se encuentra a la venta en China igual que el modelo Lite. Ambos teclados tienen distribución ANSI, por lo que será incómodo utilizarlos frente a un teclado ISO que podemos comprar en España con distribución europea. Además, de que son teclados fáciles de personalizar y configurar. Si lo vas a usar para jugar no te afectará demasiado, pero para escribir sí que lo notarás.