Vuelve Elon Musk: ‘Tesla está cerca de demostrar que los detractores se equivocan’

Elon Musk ha tenido que pagar 20 millones de dólares a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. El anuncio de privatización, que más adelante se desmintió, le ha costado esto al ejecutivo, además de renunciar a la presidencia de Tesla por al menos tres años. Ahora, Elon Musk ‘ha vuelto’ con uno de sus habituales mensajes de correo electrónico que, como siempre, se ha filtrado. En él asegura que Tesla está ‘muy cerca de lograr la rentabilidad’.

Tesla no ha tenido un ejercicio anual completo rentable; solo ha sido rentable dos trimestres a lo largo de toda su historia, y llevamos ya mucho tiempo con la eterna promesa que mantiene a sus inversores en la confianza. Ahora, Elon Musk ha asegurado a su personal que la compañía está muy cerca de lograr la rentabilidad y, con esto, demostrar que los detractores están equivocados. En el mismo mensaje de correo electrónico dice a su personal que, para estar seguros, hay que dar el máximo ‘mañana’. De esta manera, continúa, lograremos una victoria épica que superará todas las expectativas.

Elon Musk asegura que Tesla está muy cerca de lograr la rentabilidad y pide el máximo al personal de la compañía

Se refiere a ‘mañana’ como este domingo, y es porque es cuando se cierra el trimestre. El ejecutivo ha estado algún tiempo presionando para que se aumenten las entregas hasta el máximo posible. Ahora mismo, Elon Musk está en el punto de mira después de haber tenido que pagar esos 20 millones de dólares. Han acordado con el SEC que Tesla tendrá que implementar nuevos procedimientos y controles para vigilar la información que genera el director ejecutivo. La privatización de Tesla, que anunció él mismo, era información falsa porque Tesla no tenía asegurados los fondos.

Tesla necesita ser rentable. Las marcas alemanas ya han arrancado su presión de manera unánime: Audi acaba de presentar el e-tron que es eléctrico, también se ha lanzado el Mercedes EQB, y poco tiempo antes se lanzó el Jaguar I-Pacesí, este es británico-Tesla tiene que entrar en la senda de la rentabilidad y mover ficha en el mercado, porque cada vez son menores las distancias frente a las tradicionales, aunque sigue habiéndolas.