Firefox Monitor te dirá si te ‘hackean’ una contraseña ¿deberíamos abandonar Chrome?

Software

Quizá lo desconocieras, pero existen servicios online que sirven para conocer si se ha filtrado una contraseña de las cuentas de redes sociales, por ejemplo. Have I Been Pwned es uno de los servicios que permite hacer esto; sencillamente se trata de una base de datos actualizada con todas las direcciones de correo electrónico y nombres de usuario filtrados en la red y, evidentemente, en asociación con la contraseña correspondiente. Si tu mail y clave se filtran, aquí aparecerá. Y ahora esto lo tendremos en Firefox Monitor, para recibir alertas automáticamente.

A principios de este año, Mozilla dio a conocer Firefox Monitor. Pero ahora esta característica de su navegador web va a ganar relevancia, porque ya están preparando un sistema de notificaciones automáticas que nos alertará en caso de que se filtren nuestros datos de inicio de sesión de cualquier plataforma. Si se filtrase tu contraseña de Facebook, por ejemplo, recibirías un mensaje de forma automática alertándote al respecto para cambiar las contraseñas y que no llegue a ocurrir nada con tus datos personales. Una característica con la que, sin lugar a dudas, Mozilla pondrá su navegador web Firefox un nivel por encima de Google Chrome en términos de seguridad y protección de la información de sus usuarios.

firefox

Así funciona Firefox Monitor, un servicio que te avisa en caso de que te roben la contraseña de cualquier cuenta online

Para que Firefox Monitor funcione correctamente, el usuario únicamente tiene que proporcionar al programa una dirección de correo electrónico. Con esto, de forma automática se escaneará la base de datos de Have I Been Pwned en busca de coincidencias. Si tu cuenta o contraseña se han visto comprometidas en cualquier momento, Firefox Monitor te avisará de forma automática. Y este escaneo se hace de forma periódica para que, si ocurre más adelante, te llegue en cualquier momento la notificación para cambiar la contraseña y evitar que nadie pueda acceder a tus servicios online.

El acuerdo entre Mozilla y la plataforma Have I Been Pwned dará una mayor seguridad a Firefox, o más bien a sus usuarios. Mozilla ha querido preocuparse no solo por los datos de sus usuarios en el uso del navegador web, sino ir más allá y proteger a sus usuarios, en definitiva, de cualquier tipo de riesgo online. En Google deberían tomar ejemplo de esto, porque su navegador web es el más usado en todo el mundo.

Escrito por Carlos González

Fuente > hackread