El fallo de Facebook afecta también a Instagram, Spotify, Tinder, Airbnb y otros

Software

Este viernes, Facebook informó de un gravísimo fallo de seguridad que ha expuesto a nada menos que 50 millones de usuarios de la red social. Pero Facebook está vinculado a otros muchos servicios en los cuales se puede hacer inicio de sesión haciendo uso de la propia cuenta de la red social. Precisamente por esto, el fallo de seguridad afecta también a Instagram, Spotify, Tinder y muchos otros servicios online como, por ejemplo, Airbnb.

Facebook ha reconocido de forma pública una grave vulnerabilidad de la red social que ha permitido robar cuentas con relativa sencillez. Son nada menos que 50 millones de usuarios los que se han visto expuestos a este problema de seguridad y la opción de que les hayan robado el acceso a su cuenta en la red social. Pero esta cifra corresponde únicamente a las cuentas de Facebook, mientras que la compañía de Mark Zuckerberg no se ha referido a los servicios vinculados y esas otras cuentas de Tinder, de Spotify, de Instagram, de Airbnb y de muchos otros servicios en los que se puede hacer login con Facebook.

Si inicias sesión con Facebook en cualquier otro servicio, revisa tu contraseña y cámbiala tan rápido como puedas

Los servicios vinculados a la red social deberían responder inmediatamente, como ha hecho Facebook, sugiriendo a los usuarios potencialmente afectados que cambien sus contraseñas de forma inmediata. Mientras tanto, son los propios usuarios los que deberían revisar sus claves en Facebook y en estos servicios vinculados, porque esas cuentas también se han visto expuestas por el fallo de seguridad. Desde Facebook están llevando a cabo las investigaciones correspondientes, y están estudiando en qué medida las otras compañías tendrán que investigar la seguridad de sus propios servicios.

El fallo de seguridad ha vuelto a dañar seriamente a Facebook, que aún arrastraba la crisis por el escándalo de Cambridge Analytica, y la enorme preocupación de los usuarios por la privacidad y la seguridad de sus datos. Esta vez Facebook ha actuado de forma rápida y transparente, pero evidentemente este grave fallo de seguridad no beneficia en absoluto su imagen pública como red social.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone