Nuevo canal 4K en pruebas en Movistar

Operadores

Movistar sigue trabajando para llevar el 4K de forma masiva a sus clientes. Hace unos días conocíamos las intenciones de la operadora azul de sustituir los decos actuales por unos nuevos 4K UHD con Aura en un periodo entre 18 y 24 meses. Por ahora, la oferta de canales de Movistar en calidad UHD se limita al fútbol, pero eso tiene los días contados. En las últimas horas se han detectado nuevas pruebas técnicas para añadir otro canal 4K al deco de Movistar en cuestión de días.

Movistar confirmó la llegada del fútbol 4K con el comienzo de LaLiga de esta temporada en en los canales Movistar Partidazo 4K (dial 440) y beIN LaLiga 4K (dial 441). Los deportes siempre han sido el principal motor para facilitar la renovación de televisores adaptados a nuevas tecnologías como ya pasó en el pasado con el FullHD o está sucediendo ahora con el 4K.

Movistar F1 UHD (dial 443), nuevo canal 4K de Movistar

Como ya os confirmamos en ese momento, Movistar trabaja para incorporar el máximo número de contenidos 4K UHD a su oferta. Si la idea es cambiar a todos los clientes el decodificador por uno 4K, no tiene sentido que la oferta se limite a un conjunto de canales que podemos contar con los dedos de la mano.

En las últimas horas, desde InfoTV_Plus han encontrados cambios en el deco virtual de Movistar+ para IPTV. Estos cambios hacen referencia a canales añadidos que pueden verse por parte de todos los clientes o bien forma parte de unas pruebas que no son visibles desde los decos que tenemos en casa. En este caso, estamos en el segundo escenario con la incorporación de un nuevo canal 4K.

Concretamente, Movistar F1 UHD en el dial 443 es el nuevo canal 4K en pruebas que la operadora está testeando en estos momentos. Esto indica que muy pronto podríamos tenerlo disponible de forma generalizada para todos los clientes con un decodificador compatible con esta resolución.

Incluso se habla del lanzamiento de una oferta más completa de canales 4K la semana del 10 de octubre. Aquí se anunciarían más canales además de los de fútbol o el de Fórmula 1 que está en pruebas. Sin embargo, por ahora sólo son conjeturas de los que podría pasar en unos días en relación con la plataforma Movistar+ y el 4K.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Javivi

    No me creo nada ya

  • mauro

    no me lo creo ,movistar va muchos pasos por detras,de algunas plataforma

  • ccartola

    Esto parece una coña de Movistar. Hace las pruebas con un canal de suscripción minoritario. Manda webs…

    • Paleolinguista

      Salvando las distancias, es un hito histórico comparable al lanzamiento del segundo canal de TVE (actualmente “la 2”) por UHF en 1966.

      • ccartola

        😀 😀 😀

  • Ricardo Alonso

    Menuda mierda de oferta para cambiar los decos, si agregasen tve4k y decasa 4k, entonces si que sería una oferta interesante, sobretodo si los de tve se decidiesen a hacer una serie UHD de temporada única con unos 52 capítulos de 56:20 de duración

    • ccartola

      O_O XD XD XD

  • Pingback: Carta de aviso de modificación de contratos septiembre 2018: el timo que se hace pasar por Movistar()

  • JM

    Los precios, esos si que son 4k.

  • Pingback: Las series, películas y documentales 4K, al fin llegan a Movistar+, ya tenemos fecha()

  • M Garrido

    Está bien que Movistar esté apostando por el 4k, pero también estaría bien si cumpliese con lo anunciado y nos cableara la casa con fibra óptica de plástico. Para los que no nos llega bien el wifi a toda la casa y se nos corta la televisión por Internet cada dos por tres