Panasonic Lumix S1 y S1R: las mirrorless de Canon, Nikon y Sony tienen un nuevo rival

Actualidad

Sony ha sido el fabricante que más ha destacado en el mercado de las mirrorless, destacando tanto sus modelos con sensor APS-C como los modelos con sensor Full Frame. En el último mes le han seguido Canon con la EOS R y Nikon con las Z6 y Z7. Ahora, Panasonic ha aprovechado para sumarse a ellos y anunciar su primera Full Frame mirrorless con dos modelos: la Panasonic Lumix S1 y S1R, en el Photokina 2018.

Panasonic Lumix S1 y S1R

Y este modelo cuenta con una interesante peculiaridad: está desarrollado de manera conjunta por Panasonic, Leica y Sigma. Estos acuerdos son muy interesantes, sobre todo si tenemos en cuenta que la cámara contará con la montura L de Leica y será compatible con la SL. Sigma, por su parte, ofrecerá lentes de gran calidad a este acuerdo, con un precio más ajustado.

La Panasonic S1 es una cámara full-frame de 24 megapíxeles, con un precio ajustado que irá entre los 1500 y 2000 euros por el cuerpo (lente aparte). El modelo de gama alta será la Panasonic S1R, con un sensor de 47 megapíxeles y que competirá directamente con los modelos de gama alta de otras compañías, como la Sony A9, la Nikon Z7 o la Canon EOS R.

Sony ILCE-7M2 Alpha7 II - Cámara EVIL de 24.3 MP con montura tipo E y sensor de fotograma completo, estabilizador de 5 ejes, Full HD, sólo cuerpo, negro EUR 1.061,72 EUR

Ambas cámaras estarán protegidas ante la meteorología, por lo que se podrán usar incluso bajo la lluvia; además de soportar temperaturas muy bajas. Su tamaño es algo mayor que el de cámaras rivales, pero eso implica que también disipará mejor el calor; algo importante porque la cámara es capaz de grabar vídeo en 4K a 60 FPS.

El visor OLED cuenta con más píxeles que las mirrorless de Canon y Nikon, que tienen 3,69 millones. Esto hace que Panasonic se atreva a afirmar que la calidad de imagen que vemos a través del visor electrónico se sitúa muy cerca de lo que ve el ojo humano. Ambos modelos de Panasonic contarán con estabilización óptica en el cuerpo, así como slot dual para tarjetas de memoria; algo que le ha valido muchas críticas a Canon y a Nikon por incluir sólo un slot en sus modelos. La pantalla tendrá un tamaño de 3 pulgadas, y será táctil.

Tendrá tres objetivos de lanzamiento, y llegarán más de diez en 2019

En el anuncio, la compañía ha revelado que se venderán tres lentes para estos modelos: un 50 mm f/1.4, un zoom estándar 24-105 mm y un teleobjetivo 70-200 mm. Todavía no se saben las aperturas que tendrán estos dos últimos modelos, pero cabría esperar f/2.8 en el 24-105 y f/4 en el teleobjetivo. Además de estos modelos, la compañía afirma que el año que viene van a a tener más de 10 lentes nativas para esta cámara. Sigma, por su parte, también lanzará sus propias lentes compatibles con ella, y que además serán más baratas.

Panasonic ha afirmado que va a seguir fabricando modelos en formato Micro Cuatro Tercios, orientado más al segmento amateur donde premia un precio asequible y una mayor portabilidad.

Las cámaras se encuentran actualmente bajo desarrollo, por lo que la compañía no ha desvelado más características ni el precio, el cual sólo podemos estimar de momento. Estarán a la venta en algún momento de 2019. La guerra por ofrecer la mejor cámara Full Frame mirrorless no ha hecho más que empezar.

Escrito por Alberto García

Fuente > TrustedReviews