Office 2019 ya disponible: novedades y cómo descargar

Software

Microsoft realizó una gran cantidad de anuncios en el día de ayer, y uno de ellos fue la disponibilidad de Office 2019. Lo hizo de una manera un tanto silenciosa, ya que el lanzamiento no es para todos los usuarios todavía, sino que hay que cumplir una serie de requisitos, siendo compatible sólo con Windows 10 (nada de Windows 7 ni 8.1, aunque sí con Windows Server LTSC) y con las tres últimas versiones de macOS.

Office 2019 llega tres años después de Office 2016, e incorpora una serie de interesantes novedades que Microsoft va incluyendo poco a poco en Office 365, su servicio de suscripción que ya cuenta con 135 millones de usuarios. En esta versión de 2019 se incluyen nuevas versiones de Word, Excel, Outlook, PowerPoint, Publisher, Visio, Access y Project, estando estas últimas cuatro sólo disponibles en Windows.

office 2019

Office 2019: novedades y cambios

Entre las principales novedades de Word 2019, Excel 2019, PowerPoint 2019 y Outlook 2019 encontramos las siguientes:

  • Word 2019: tema oscuro, herramientas de aprendizaje, text-to-speech, mejor soporte para ink, y más funciones de accesibilidad.
  • Excel 2019: gráficos en embudo, mapas 2D, líneas temporales, nuevas funciones y conectores, compatibilidad con Power Bi para gráficos interactivos, además de mejoras en PowerPivot y PowerQuery.
  • PowerPoint 2019: nueva transición con efecto de transformación, zoom dentro de las propias diapositivas, insertar y gestionar iconos, soporte para modelos SVG y 3D, y mejoras en la compatibilidad con el lápiz.
  • Outlook 2019: soporte para grupos de Office 365 (con cuenta online de Exchange), división de emails en pestañas en función de la prioridad (Focused Inbox), información sobre viajes y entregas de paquetes en el mismo email en tiempo real, mejoras en las tarjetas de contacto, y posibilidad de mencionar a personas con @.

Sin embargo, a pesar de todas estas novedades, hay otras muchas que Microsoft no ha incluido en Office 2019 pero que sí ofrece en Office 365, como la colaboración en tiempo real en archivos como ofrece Google Drive. Sin embargo, tiene la ventaja de que Office 2019 se puede usar sin conexión a Internet.

Office 2019 no será el último, y recibirá soporte durante 7 años

Microsoft ha afirmado que esta versión de Office no será la última “offline” que lance, ya que muchos usuarios así lo temían debido a lo que la compañía está potenciando Office 365. A pesar de ello, eliminan la opción de instalarlo mediante archivos MSI, dando el paso a Click-to-Run (C2R). Esto tiene como ventajas actualizaciones mensuales para estar mejor al día con todos los parches y novedades, menor consumo de red, y posibilidad de actualizar a Office 365 de manera más sencilla. Sin embargo, esto impide deseleccionar algunos programas que muchos usuarios no utilizarán.

Office 2019 cuenta con una única versión para comprar, y a partir de ahí no recibe más funcionalidades más allá de seguridad o mejoras de fallos, las cuales recibirá durante 7 años que dura el soporte (5 de mainstream y 2 de extendido) en lugar de 10 para “alinearlo con el fin de soporte de Office 2016”. Office 2013 y 2016 seguirán recibiendo actualizaciones de seguridad, pero es importante tener en cuenta que no se pueden tener dos versiones de Office instaladas a la vez. O se tiene 2016, o 2019.

Cómo descargar Office 2016

Las licencias comerciales están ya disponibles desde hoy a un precio de 249,99 dólares, mientras que empresas y usuarios tendrán que esperar para poder comprar e instalar Office “en las próximas semanas”, a un precio que se estima será similar al de Office 2016 por 149,99 dólares. Todavía no hay ninguna ISO circulando por la red, y actualmente sólo se puede descargar desde la Microsoft Store.

Escrito por Alberto García

Fuente > SoftZone