Jazztel aumenta gratis la velocidad de todas sus conexiones de fibra

Jazztel aumenta gratis la velocidad de todas sus conexiones de fibra

Claudio Valero

Los tres grandes operadores de nuestro país duplicaron la velocidad en los últimos meses (o están en ello actualmente). Movistar, Vodafone y Orange retocaron su oferta con mejoras gratuitas de velocidad para sus clientes. En aquel momento, los franceses no hicieron mención de posibles mejoras en Jazztel, algo que ha tardado algunos meses en suceder. Finalmente, estamos en posición de anunciar que Jazztel aumenta gratis la velocidad de todas sus conexiones de fibra.

Movistar ofrece 100 Mbps y 600 Mbps como modalidades de fibra óptica, Vodafone hace lo mismo, pero añade una modalidad más veloz de 1 Gbps y Orange tiene la mínima en 100 Mbps con una versión de 500 Mbps y una más rápida de 1 Gbps. MásMóvil y Yoigo no han tocado nada, pero sí ofrecen, en el caso de Yoigo, una modalidad de 1 Gbps como Orange y Vodafone. Ahora, es el turno de Jazztel.

Mínimo 100 Mbps y hasta 600 Mbps con el aumento de velocidad de Jazztel

Jazztel acaba de confirmar que aumentará en las próximas semanas la velocidad de todas sus modalidades de fibra óptica sin excepción. Esto aplicará tanto a nuevas altas como para los clientes actuales de la operadora englobada dentro del Grupo Orange. Además, la mejora de la velocidad de navegación se producirá sin ningún incremento de precio respecto a sus tarifas actuales.

Como ha sucedido en el resto de los aumentos de velocidad de Movistar, Orange y Vodafone, la velocidad mínima se ha fijado en 100 Mbps. Esto es clave para cumplir con los objetivos de la Unión Europea de ofrecer 50 Mbps mínimo a toda la población en 2020 y que la mitad de esta pueda acceder a Internet a una velocidad mínima de 100 Mbps.

La mejora de velocidad dependerá de la velocidad contratada siguiendo este esquema:

  • Los que tienen 50 Mbps pasarán a tener 100 Mbps de velocidad
  • Los que tienen 150 Mbps pasarán a tener 300 Mbps de velocidad
  • Los que tienen 300 Mbps o 400 Mbps pasarán a tener 600 Mbps de velocidad

Hay que recalcar que la mejora entrará en vigor de forma escalonada tanto para los nuevos como para los actuales clientes a lo largo de los meses de octubre y noviembre. Los clientes actuales serán contactados por la operadora para comunicarles la disponibilidad de su nueva velocidad de conexión.

Para más información o consultar cobertura sin compromiso podemos llamar gratis al 900832049 en caso de estar interesados en Jazztel y, además, podemos resolver tus dudas en el Foro Jazztel.

25 Comentarios