Qué sabemos de la temporada 6 de Fortnite

Qué sabemos de la temporada 6 de Fortnite

Carlos González

Epic Games ya ha anunciado cuándo empieza la temporada 6 de Fortnite. Y mientras esperamos a que esto ocurra, este fin de semana hemos tenido una bonificación de un +400% de puntos de experiencia. Esta temporada 5 apareció un misterioso cubo, que ha ido cambiando de lugar de forma progresiva y ha acabado dentro del lago de Balsa Botín. Es una buena pista para ir conociendo qué pasará en la temporada 6 de Fortnite.

El battle royale sigue teniendo un éxito sin precedentes. Que esté a punto de arrancar la temporada 6 de Fortnite quiere decir que estamos a punto de recibir un nuevo pase de batalla por el que tendremos que pagar 950 paVos, unos 10 eurosaproximadamente- de dinero real. Este pase de batalla volverá a contar con 100 niveles en los que irán entregándonos skins, bailes, gestos, grafitis, etcétera. Por el momento no se ha desvelado cuáles serán los nuevos contenidos cosméticos, pero sí que volverá a haber una ‘skin básica’ que podremos ir haciendo evolucionar a medida que vayamos consiguiendo puntos de experiencia dentro del videojuego de modaFortnite.

Un ‘escenario catastrófico’, la base de la temporada 6 de Fortnite

Aunque la mayoría de la información son rumores, también hay detalles filtrados gracias a que se han examinado archivos internos del videojuego. Hace solo unos días encontraron un volcán que explica por qué el cubo ha ‘entrado’ en el lago de Balsa Botín. Ahora está teñido de color morado y nos hace saltar, como ocurría con el cubo original que fue ‘rotando’ por todo el mapa. Siguen las zonas de gravedad reducida, y en la temporada 6 de Fortnite parece que el volcán será tan solo una parte del mapa ‘catastrófico’ que tiene preparado el equipo de desarrollo de Epic Games.

La información que hay hasta el momento apunta a que la mayoría de los cambios estarán centrados en Balsa Botín. Ha sido un problema desde hace mucho tiempo para los jugadores, porque ralentizaba el ritmo de juego; ahora, sin embargo, con el tinte morado y el salto constante las cosas han cambiado. Pero ahí se espera que haya un volcán. Y en tanto que parece que la temática será medieval para esta nueva temporada 6 de Fortnite, tanto los nuevos objetos como los cosméticos estarán relacionados con todo esto.

Otras mejoras técnicas en Fortnite durante la temporada 6

Más allá de la temática medieval y caótica que parece que tendrá la temporada 6, se han filtrado otras novedades de Fortnite para la versión con que se estrenará esta próxima ‘season’. Hablamos, en este caso, de mejoras técnicas que buscan optimizar la experiencia de juego. De manera interna se están probando nuevos sonidos de pasos y un mayor contraste entre las pisadas por encima y por debajo de nosotros, según el relieve y las construcciones. Por otro lado, también se está trabajando sobre los sonidos de disparos, recolección y otras acciones, para que sea más fácil de identificar qué ocurre en nuestro entorno.

Además, también se está trabajando en los sonidos de vuelo, para que no puedan colocarse detrás de nosotros sin que nos demos cuenta y matarnos sin haber escuchado la llegada del oponente. También se va a escuchar desde más distancia cuando se abra y cierre el planeador, y se está optimizando la espacialización del sonido en caída libre y con el paracaídas. La mayoría de las mejoras a nivel técnico, al menos las que se están probando ahora de forma interna, tienen que ver con el sonido dentro de las partidas.

2 Comentarios