Google permitirá espiar a empleados con G Suite, y elimina el “WWW” de resultados de búsqueda

Software

Google está introduciendo una serie de cambios en sus apps. En primer lugar, aquellas empresas que usen G Suite van a poder espiar a sus trabajadores mediante una función que han llamado Work Insights. En segundo lugar, están quitando el WWW de las páginas web que aparecen en los resultados de búsqueda. En tercer lugar, también permiten dejar de usar las Smart Replies en Gmail.

Work Insights: Google ahora permitirá a los jefes espiar a los trabajadores

Work Insights es una nueva herramienta para los clientes empresariales que usen G Suite. Gracias a ella, los jefes podrán saber si los empleados están usando aplicaciones relacionadas con el trabajo, como Gmail, Docs, Sheets o Slides, o si están navegando por Internet haciendo cosas al margen del trabajo.

google g suite

En principio, esta función busca darle a la empresa más información sobre si los empleados están usando las aplicaciones para las que están pagando, o si necesitan entrenar más a sus empleados para que las usen mejor. Sin embargo, también tiene como efecto indirecto que puedan saber si están o no trabajando, o si hay equipos que están colaborando entre sí mediante el uso de documentos compartidos o Hangouts.

Work Insights es similar al Workplace Analytics que ya lleva ofreciendo Microsoft desde hace un tiempo. Google está muy por detrás de Microsoft con G Suite, ya que sólo tienen 4 millones de usuarios frente a los 135 millones de usuarios de Office 365.

Google está loca con HTTP, HTTPS y WWW

Nos hemos hecho eco de los constantes cambios de opinión de Google en cuanto a la aparición de HTTP y WWW se refiere. Inicialmente quitaron la aparición de HTTP, HTTPS y WWW del Omnibox, pero han vuelto a añadirlo. En versiones futuras probablemente desaparezcan, pero Google está probando no sólo a eliminar esos, sino también el “file:///”, y ahora también el WWW de los resultados que aparecen en la búsqueda.

Y este último no es algo temporal, sino que está ocurriendo ya en la versión norteamericana de Google, y no debería tardar en llegar a las del resto de países. Es cierto que escribir “https://www” es innecesario hoy en día, y por ello Google quiere que los usuarios dejen de usar y ver esas letras, a pesar de que están interiorizadas por millones de personas. El HTTPS sigue siendo útil para saber si una web es o no segura, pero el www sí que es algo que no aporta información relevante.

Google te va a permitir dejar de usar las Smart Replies

Por último, Google introdujo las Smart Replies en la versión móvil de Gmail, donde te da a elegir entre tres respuestas inteligentes después de haber analizado el email. Esta función también llegó a la versión de escritorio de Gmail, y Google afirma que ya se usan en un 10% de los emails enviados por Gmail. Cuando fueron introducidos en Inbox la cifra era del 12%.

Sin embargo, a algunos no les gusta y afirman que las respuestas no son muy “inteligentes” (en mi caso sí que lo son), y durante sus primeros compases sugerían cosas como “I love you” o “Sent from my iPhone” (aunque ya está subsanado). Por ello, podrán desactivarlo próximamente, aunque no molestan demasiado en pantalla. En el móvil ya se podían desactivar, y ahora se podrá hacer en PC.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone