¿Merece la pena pagar 1000 euros por el Oppo Find X? Análisis a fondo

Telefonía

En una batalla por crear móviles todo pantalla, China lleva claramente la delantera. Allí hay marcas que están apostando por lanzar móviles sin notch y que aprovechan al máximo el frontal. El primero fue el Xiaomi Mi Mix, seguido del Mi Mix 2S, que sigue teniendo barbilla en la parte inferior (aunque cada vez más fina). El Vivo Nex fue el primero todo pantalla real, con un curioso diseño que hace que la cámara frontal se accione mediante un mecanismo. Sin embargo, el Oppo Find X hace una apuesta más curiosa, con un mecanismo aún más complejo.

Oppo Find X: grandes prestaciones a un precio desorbitado

En el análisis del Oppo Find X, nuestros compañeros de MovilZona nos desgranan todos los detalles de este terminal, de una marca que es la que más vende en China, pero que es prácticamente desconocida en occidente. Eso es lo que la compañía quiere cambiar con su nuevo desembarco en España.

oppo find x

Oppo ya vende en nuestro país el Find X y otros terminales como el R15 o el A3 en tiendas como El Corte Inglés o a través de operadores como Movistar. El principal escollo con el que se encuentra la marca es el precio. Este suele ser uno de los principales factores que animan a los consumidores a comprar móviles chinos, ya que, con marcas como Xiaomi, el precio suele ser muy reducido a cambio de obtener buenas prestaciones.

A cambio de sus 999 euros, encontramos 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, aunque una pantalla de 6,42 pulgadas AMOLED con resolución Full HD+ 19,5:9 (401 ppi) que se queda corta en su rango de precio. Lleva Android 8.1 con su capa de personalización llamada Color OS (versión 5.1), menos intrusiva que el de otros fabricantes chinos.

El frontal y la trasera son de cristal con protección Gorilla Glass 5, pero faltan muchas cosas. Por ejemplo, no tiene lector de huellas, ni jack de 3,5 mm, ni protección al agua y al polvo, ni FNC. La calidad de la cámara también es mejorable, sobre todo para un terminal de su precio.

Lo más innovador del terminal es su mecanismo retractil de apertura y cierre en la parte superior, lo cual le permite tener un diseño todo pantalla real en el frontal. En ese mecanismo se esconde el reconocimiento facial, la cámara frontal (de 25 MP) y las dos traseras (de 20 y 16 MP). Esto obliga a esperar para abrir la cámara, algo que no beneficia en nada al usuario.

999 euros por el Oppo Find X: el móvil más caro con Snapdragon 845

El Oppo Find X ha desembarcado en España con un precio de 999 euros; una cifra que es superior a lo que cuestan los mejores móviles de marcas como Samsung o Huawei, y que lo convierten en el móvil con Snapdragon 845 más caro del mercado, ya que el Note9 se puede encontrar por 900 euros ya en Amazon, mientras que el P20 Pro ya vale 655 euros.

Este es un precio bastante arriesgado para una marca que acaba de llegar a España, donde no tiene historia y tiene que competir con marcas que llevan casi una década asentadas en nuestro país; y a precios más bajos (el S9 ya se encuentra por 588 euros en Amazon). Xiaomi ha llegado a España de manera humilde y con precios realistas, costando sus móviles lo mismo que en la India y sumándole unos pocos extras como es el caso del IVA.

Y si ya tenemos en cuenta que el Pocophone F1 tiene la misma resolución y casi los mismos ppi (403) por un tercio de su precio, encontramos una entrada muy difícil en España a pesar de su éxito en China, y que sólo unos precios y unos terminales más competitivos pueden ayudarle a ganar cuota en España.

Xiaomi Pocophone F1 - Smartphone Dual SIM de 6.18" (4G, Qualcomm Snapdragon 845 2.8 GHz, RAM de 6 GB, Memoria de 128 GB, cámara Dual, Android) Color Gris [Versión Española] EUR 350,00 EUR
Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • NBRuJaDo

    ¿Seguro que lleva NFC? En Topes de Gama dicen que no…

    • Alberto García

      Cierto, no tiene. Corregimos. Gracias por el comentario

      • NBRuJaDo

        De nada. Es por aclarar

    • JL

      Puff 1000 euros y sin NFC ni logo de una manzana….paso.

  • Gustavo Gonzalo

    Dices muchas mentiras, la cámara se abre muy rapido, más rápido que otros terminales que no tiene que salir de dentro del teléfono… Dices que es el móvil con Snapdragon 845 más caro y pones de ejemplo los precios del Note 9 y el P20 Pro… Pero si estos dos no tienen Snapdragon 845, tienen Exinos y Kirin que son procesadores inferiores al 845… Además comparas el poco Phone que no tiene nada que ver en calidad de nada. Otra cosa,el móvil te carga en 35 minutos la batería entera, eso no lo hace ninguno. Seguro que no has visto el Find X, no lo has tenido en tus manos y has probado la cámara. O te paga Xiaomi o escribes cualquier cosa pa salir del paso

    • Angel Jiménez

      Totalmente de acuerdo contigo a tus comentarios,es más yo lo pienso comprar más claro agua humo es lo que di e el artículo, es un terminal impresionante en todo.
      Lo último de lo último, ningún móvil se a atrevido a realizar, la estrategia de las cámaras y muy rápida su salida, además de bonito de verdad, tiene creo entender 3 años de garantía y 1de caídas y roturas en el precio. Tengo que confirmar estas cosas pero así es.
      Junto con el OnePlus 6 avengers serie limitada de 8 de ram y 256 GB de almacenamiento y xiaomi mi 8 y xiaomi mi Mix 2S, no existe mejor móvil, este oppo lo peta en todo, una pantalla espectacular.