Comparativa de los nuevos iPhone: XS, XS Max y XR frente a iPhone X, 8 Plus y 8

Telefonía

Como ya nos tiene acostumbrados Apple, un año más durante el mes de septiembre ha celebrado la Keynote en la que ha presentado de forma oficial los nuevos dispositivos de la compañía para este próximo año y en el que por supuesto, no han faltado los nuevos iPhone. El evento se ha celebrado en el Teatro Steve Jobs en Cupertino, California, y es donde Apple ha presentado los nuevos iPhone XR , iPhone XS y iPhone XS Max. Tres modelos con el mismo aspecto, aunque cambian algunos detalles entre ellos como el tamaño, tipo de pantalla o la cámara con la que vienen equipados. A continuación, vamos a hacer un repaso de algunas de las características más importantes de estos tres nuevos modelos comparándolos con sus predecesores, el iPhone 8, iPhone X y iPhone 8 Plus.

iPhone XR vs iPhone 8

Podríamos decir que el nuevo iPhone XR es el que viene a sustituir al actual iPhone 8 o al menos es el que llega con el precio más bajo de los tres modelos presentados para este próximo año 2018-2019 por la compañía de la manzana mordida.

La primera diferencia con respecto al iPhone 8 es sin duda su apariencia, que como se puede ver salta a la vista. Y es que el nuevo iPhone XR cuenta con el diseño “todo pantalla” del iPhone X y por supuesto viene con notch. Una característica que se ha convertido en el sello de identidad del iPhone X, a pesar de la controversia que ha generado, y que acabamos de ver cómo los nuevos iPhone heredan la famosa muesca. Esto hace que desaparezca el botón físico del lector de huellas dactilares y que el tamaño de pantalla del iPhone XR llegue hasta las 6,1 pulgadas, frente a las 4.7 del iPhone 8, eso sí, en ambos casos con tecnología LCD Liquid Retina y 120 Hz.

nuevo iphone xr

En su interior, cabe destacar que el iPhone más barato, o menos caro, para este año que viene, está impulsado por el nuevo A12 Bionic, primer procesador de 7 nanómetros, que sustituye al A11 Bionic del actual iPhone 8. Además, el iPhone XR es el modelo que a priori cuenta con menos cantidad de memoria RAM de los que acaban de ser presentados, aunque este dato como ya sabemos es algo que no suele confirmar Apple.

iPhone Xr

En el apartado multimedia hay que decir que este modelo, es el único que no tiene doble cámara, pero cuenta con una cámara principal de 12 Mpx con estabilización óptica de imagen y apertura 1.8 que es el mismo sensor y lente que en el iPhone XS. A nivel exterior, podríamos decir que este nuevo iPhone XR es un iPhone X por delante y un iPhone 8 por la parte trasera.

El nuevo iPhone XR incorpora una batería en la que sorprende su autonomía, hasta 1 hora y media más que la batería del iPhone 8 Plus, que cuenta con una capacidad de 2675 mAh, y algo más que la del iPhone 8 que recordemos tiene 1821 mAh de capacidad.iPhone 8

Todo este hardware será gobernado en el nuevo iPhone XR por iOS 12, la nueva versión del sistema operativo de Apple que desde hace un tiempo muchos ya han probado y que ofrece mayor velocidad y rendimiento en los mismos iPhone y iPad.

Cuando comparamos el nuevo iPhone XR con el iPhone 8 no podemos dejar pasar de hablar de su diferencia de precio. Actualmente, el iPhone 8 lo podemos conseguir desde 630 euros en Amazon, mientras que el iPhone XR sale a la venta por un precio de 859 euros para la versión con 64GB, 919 euros para la de 128 GB y 1.029 euros para la de 128 GB, aunque se podrá comenzar a reservar en preventa a partir de 19 de octubre.

Comprar iPhone 8 en Amazon
EUR 576,00 EUR

iPhone XS vs iPhone X

Desde sus primeros rumores y filtraciones, el iPhone XS apuntaba a ser el sucesor del actual iPhone X y así se acaba de confirmar. El nuevo iPhone XS cuenta con un diseño casi idéntico al del iPhone X aunque en este caso incorpora calificación IP68, lo que le hace sumergible en el agua hasta 2 metros de profundidad y durante un máximo de 30 minutos.

iphone xs

Entre las principales novedades y diferencias con el iPhone X, hay que destacar que el sucesor del actual buque insignia de Apple cuenta con una pantalla con tecnología OLED 120Hz, eso sí, su tamaño se mantiene en las 5,8 pulgadas.

En su interior, el iPhone XS está impulsado por el nuevo chip Apple A12, el mismo con el que cuentan los nuevos modelos recién presentados y que como ya hemos comentado, es el primer procesador 7nm. Este procesador ha sido diseñado para ofrecer un mayor rendimiento con respecto a su predecesor el A11, que es el que se encuentra en el interior del actual iPhone X.

En lo que al apartado multimedia se refiere, la cámara que monta el nuevo iPhone XS es dual de 12 Mpx con gran angular y teleobjetivo con aperturas de ƒ/1,8 y ƒ/2,4, un hardware practicamente idéntico al que podemos encontrar en el iPhone X, pero que ofrecerá mejores resultados gracias al software con el que son gestionadas las fotografías. No obstante, las primeras pruebas en diferentes condiciones de luz serán las que confirmen si la cámara del nuevo iPhone XS es capaz de tomar mejores fotos. El perfilado del modo retrato parece estar más cuidado en el iPhone XS y permite modificar el enfoque para que el contraste sea mayor o menor.

Si hablamos de autonomía, hay que decir que el nuevo iPhone XS está equipado con una batería de que ofrece hasta 30 minutos más de autonomía con respecto al iPhone X.

iPhone X

Como todos los nuevos modelos de iPhone para este próximo año, el iPhone XS llega gobernado por iOS 12, la última versión del sistema operativo de Apple y que como ya hemos comentado anteriormente es capaz de ofrecer una mayor velocidad y rendimiento al iPhone y al iPad.

En cuanto al precio, el sustituto del iPhone X llega con un precio al que Apple ya nos tiene acostumbrados y que pasa la barrera de los mil euros. Concreatamente llega con un precio desde 1.159 euros para el de 64 GB, 1329 euros para el de 256 GB y 1559 euros para el de mayor capacidad (512 GB), pudiendolo reservar en un par de días y a la venta a partir del próximo viernes 21 de septiembre.

Comprar iPhone X en Amazon
EUR 815,00 EUR

iPhone XS Max vs iPhone 8 Plus

Cómo ya es algo habitual, Apple nos ha mostrado una versión vitaminada de uno de sus nuevos modelos de iPhone, algo similar a lo que nos ha acostumbrado desde que llegase la versión Plus del iPhone 6, iPhone 7 y iPhone 8. En esta ocasión el iPhone XS Maxes la versión extendida del iPhone XS, y a pesar de que en esta ocasión cambia el apellido Plus por Max, se convierte en el sucesor del actual iPhone 8 Plus.

En cuanto al diseño del iPhone XS Max poco podemos añadir con respecto al iPhone Xs, lo único que su tamaño es mayor debido a que aloja una pantalla de 6,5 pulgadas, también con tecnología OLED. Una pantalla que nada tiene que ver con la de su predecesor el iPhone 8 Plus, ya que este cuenta con una diagonal de 5,5 pulgadas y tecnología LCD IPS. Salta a la vista que el diseño con notch en el que solo se ve pantalla en el iPhone XS Max, ya que apenas cuenta con marcos, poco tiene que ver con el diseño del iPhone 8 Plus que ya todos conocemos.

Ni que decir tiene que el tamaño del nuevo iPhone XS Max supera con creces el del iPhone 8 Plus, por lo que será inevitable tener la sensación de llevar un teléfono mucho más grande a pesar de que estemos acostumbrado a las dimensiones del iPhone 8 Plus. Además, como el iPhone XS, la versión Max también cuenta con calificación IP68.

iPhone 8 Plus

En su interior, al igual que los otros dos nuevos modelos presentados hace unos minutos, el iPhone XS Max también está impulsado por el procesador Apple A12 y como en los modelos anteriores y como ya nos tiene acostumbrados, no ha dado detalle de la cantidad de memoria RAM que le acompañará.

En el apartado fotos y vídeos, el iPhone XS Max cuenta con la misma cámara que su hermano pequeño, el  iPhone XS por lo que las mejoras con respecto al iPhone 8 Plus son aún mayores,  a nivel de hardware y sobre todo a nivel de software.

En cuanto a la autonomía que ofrece el iPhone XS Max, hay que destacar que cuenta con una batería que aunque no han mencionado su capacidad, si han afirmado que ofrece hasta una hora más de autonomía que el iPhone X y por lo tanto, mucho más que en el iPhone 8 Plus.

Al igual que el resto de modelos, el iPhone XS Max cuenta con iOS 12 y va a estar disponible para su compra por un precio que parte de los 1.259 euros para el de 64 GB y llega hasta los 1.659 euros en la versión de 512 GB, pasando por los 1.429 euros del modelo con 256 GB de capacidad. Estará a la venta a partir del día 21 de septiembre, y en preventa a partir de este mismo viernes 14 de septiembre. Un precio por lo tanto que supera con creces el del iPhone 8 Plus que a día de hoy se puede conseguir desde 760 euros en Amazon.

Comprar iPhone 8 Plus en Amazon
EUR 708,00 EUR

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Oscar

    Yo creo que para las 0 novedades que presentan, más allá de una seguramente inapreciable mejora de rendimiento, han perdido completamente el norte a la hora de poner precio al teléfono.

  • agusax

    Yo los pondría aún más caros. Siempre habrá quien los defienda, y no vea un precio EXCESIVO a los productos de Apple

  • Sebastian Vila

    me gustaría poder tener una comparación entre los iphones X (2018) y los XR ((2019) en tal caso cual comprarían? ya que en amazon estan en promo los X y cuestan lo mismo que lo que costaria el XR…