La primera oferta de 5G en casa llega con datos ilimitados y hasta 1 Gbps de velocidad por 50 euros en EE. UU.

Actualidad

Las ofertas de 4G en casa existen, pero no han terminado de triunfar como podíamos imaginar antes del lanzamiento de la cuarta generación de la telefonía móvil. La tremenda expansión de la fibra óptica hace que los usuarios apuesten por esta tecnología para sus conexiones fijas. Sin embargo, el 5G puede disparar la adopción de ofertas 5G en casa para navegar a máxima velocidad. Hoy mismo hemos conocido la primera oferta de 5G en casa que llega con datos ilimitados y hasta 1 Gbps de velocidad por 50 euros en EE. UU.

Son muchos los operadores que quieren lanzar cuanto antes las primeras ofertas piloto del 5G. No paramos de escuchar eso de “la primera llamada 5G”, “la primera conexión 5G entre países”, “la primera conexión 5G con…” … Todo el mundo quiere anotarse el tanto, ya sea en Europa, Asía o Estados Unidos. En este caso, tenemos hablar de Verizon 5G Home, según ellos, la primera oferta comercial de 5G del mundo.

Verizon 5G Home, la primera oferta 5G en casa

La operadora estadounidense Verizon acaba de presentar su primera oferta 5G en casa. El encendido oficial de esta tecnología está previsto para 2020 a nivel mundial, pero sabemos que muchas operadoras quieren golpear primero. Eso sí, la cobertura será muy limitada en estas primeras ofertas que muchos ven como golpes de efecto de cara a la galería.

verizon 5g en casa

En el caso de Verizon, el próximo 1 de octubre empezará a ofrecer 5G en casa a sus clientes que residan en las áreas de Houston, Indianápolis, Los Ángeles y Sacramento. En un primer momento tendrán 3 meses gratis de la oferta gracias al programa First On 5G y después ya tendrán que pagar la cuota mensual.

Esta cuota será de 50 dólares al mes para los clientes de Verizon Wireless y de 70 dólares al mes para los no clientes de este producto. Esta cuota incluye todas las tasas y conceptos y no requiere la firma de un contrato anual. Además, no existen costes adicionales por el hardware, aunque no han matizado qué o cómo lo entregarán.

Eso sí, sabemos que será una conexión de datos ilimitados con velocidades de entre 300 Mbps y 1 Gbps dependiendo de la situación del hogar en concreto. Desde Verizon lo ven como una gran oportunidad para prescindir del cable y de las conexiones fijas. Los clientes también recibirán YouTube TV los 3 primeros meses gratis y un Apple TV 4K o Google Chromecast Ultra también gratis.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > verizon

Continúa leyendo
  • Angel Amaro

    Para después sufrir la persecusión implacables de los lobbies empresariales y sus interminables derechos de autor..

    • Enrique Gabriel Ojeda

      Si fuera por eso ¿Para qué m… necesitariamos 5G? Incluso con 3G es suficiente

      • Angel Amaro

        Me refiero en EEUU, aquí afortunadamente lo único que hacen es berrear pero no consiguen nada, podemos compartir lo que nos de la gana , de momento; pero con la aberración que acaban de aprobar hoy en Bruselas veremos de aquí a un tiempo..

    • Álvaro Lázaro Laín

      Sí, en EE.UU. y su falta de neutralidad en la red. ¿Para qué queremos despliegues con tanta velocidad si después no hay neutralidad en la red? Será el Internet del gobierno, igual que ahora la televisión estatal está controlada por el gobierno de turno,

  • dani86

    Con el 5G no habra excusas, muchisimas mas antenas (hablan de multiplicarlas x10) y con 10 veces mas capacidad cada antena que otra con 4g, es decir, la capacidad de la red se va a disparar hasta limites insospechados, esto va a hacer que los datos ilimitados lleguen si o si, y la diferencia en las tarifas va a ser en cuanta velocidad te va a ofrecer la tarifa que tienes, en un futuro de 7 o 8 años vamos a pasar de tarifas que te dan “X”gb a maxima velocidad, a datos ilimitados pero con una velocidad de navegacion variable en funcion de lo que pagues, a mayor cuota mas velocidad (Guarden este comentario), pero aqui en españa debido a la inversion en fibra que han hecho, dejaran estas lineas para clientes con fibra, algo asi como la tarifa de yoigo pero los datos ilimitados estaran incluidos en todas las tarifas convergentes, hasta la mas barata, que incluira datos a la minima velocidad disponible, pongamos 5 megas, este es el futuro logico, y tarde o temprano llegara.

  • Pingback: El 5G se encuentra con el primer problema: la gente no quiere tantas antenas en las calles()

  • Pingback: El 5G se encuentra con el primer problema: la gente no quiere tantas antenas en las calles | maestroviejo()

  • Pingback: El 5G se encuentra con el primer problema: la gente no quiere tantas antenas en las calles - Maestroviejo()