Tor Browser llega a Android para navegar en la Deep y Dark Web: descarga y manual de instalación

Software

En la deep web no solo se esconden ‘cosas oscuras’ e ilegales, ni mucho menos; ahí está todo lo que los motores de búsqueda no indexan. Eso sí, una parte de la deep web es la darknet o dark web, y ahí sí que se pueden localizar todo tipo de contenidos, productos y servicios alejados de la legalidad. Para acceder a este ‘sub mundo’ de Internet, lo que necesitamos es Tor Browser. Un navegador web alternativo a Chrome y sus similares, que está también disponible para Android.

Tor Browser lleva años estando disponible para ordenador, pero con el lanzamiento de la versión 8.0, también se ha estrenado en Android. Es decir, que ahora tenemos más fácil acceder a la deep web desde Android. Y aunque está disponible en la Google Play Store, también se puede descargar desde la página web oficial del proyecto. Si tomamos esta segunda vía habría que activar la instalación de apps desde Fuentes desconocidas, a través de los Ajustes del dispositivo en el apartado de Privacidad o de Seguridad, según el software que tenga instalado y la capa de personalización.

Descarga Tor Browser para Android – Google Play Store

Tor Browser para Android, descarga y manual de instalación

Habiendo descargado Tor Browser en nuestro dispositivo Android, de forma regular, y con una instalación típica, con lo que sí hay que tener mayor detenimiento es con la configuración del navegador web. A diferencia del resto, Tor Browser trata de limitar la actividad de cualquier tipo de rastreador e identificador; desde las fuentes que utiliza una página web, para evitar que se generen cookies temporales, hasta las imágenes para evitar la identificación por la redimensión de imágenes.

La mejor forma de empezar en la deep web es encontrar directorios de páginas como, por ejemplo, The Hidden Wiki. En la deep web las URL son .onion y, como decíamos, las páginas web no son indexadas por motores de búsqueda. Esto quiere decir que no tenemos ‘un Google’ que nos ayude a encontrar lo que queremos. Los directorios, sin embargo, tienen recogidas webs por su temática para el acceso directo.

El navegador web bloquea de forma automática trackers, scripts y cualquier objeto que sirva para el seguimiento y para la identificación del usuario. Y también se encarga, de forma automática, de limpiar las cookies de navegación temporales generadas en cada sesión. Con lo que debemos tener cuidad, como usuarios, es con el inicio de sesión en servicios de terceros –redes sociales, Google- para conseguir que el tráfico que generamos realmente sea anónimo.

Tor Broswer para Android todavía está ‘muy verde’

Aunque la llegada de Tor Broswer para Android es una buena noticia, por el momento, no es tan completo como la versión de escritorio, o como otras alternativas que ya estaban disponibles –Orfox, por ejemplo- y la carga de páginas web tiene problemas en algunas situaciones. En próximas actualizaciones se espera que se vayan solucionando este tipo de problemas en la visualización de páginas web.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone