Filtran los nombres y precios de los iPhone de 2018

Filtran los nombres y precios de los iPhone de 2018

Carlos González

El 12 de septiembre, esta misma semana, será cuando tenga lugar la keynote de Apple por los nuevos iPhone de 2018. Y se ha filtrado prácticamente todo sobre ellos, pero hay dos detalles importantes que desconocemos a estas alturas: precio y nombre. Una última filtración, a escasos días, nos desvela tanto una como la otra información. Se trata de una diapositiva de China Mobile, con un resumen de las características técnicas clave del producto, su nombre, y también el precio al que se venderán allí en China.

Hay que tener en cuenta que los precios de los iPhone de 2018 variarán, y de manera considerable, en el mercado chino con respecto a los precios en España. No obstante, son una orientación para saber, de manera aproximada, con qué tarifas se comercializarán en el resto de mercados. Pero antes de eso nos adentraremos en los nombres: según esta filtración tendremos el iPhone XS como modelo de 5,8 pulgadas y panel OLED, y el iPhone XS Plus también con OLED pero en 6,5 pulgadas de diagonal. El tercero de estos es la sorpresa, porque el modelo de 6,1 pulgadas y con pantalla tecnología LCD IPS se denominará iPhone XC según esta filtración:

iPhone XS, iPhone XS Plus y iPhone XC: así se llaman los nuevos móviles de 2018, pero ¿a qué precio se lanzarán al mercado?

En esta diapositiva se puede ver que costarán 7388 yuanes el iPhone XS, mientras que el iPhone XS Plus sube hasta nada menos que 8388 yuanes. El más económico de todos ellos, como ya sabíamos, será el iPhone XC con un precio de 5888 yuanes. Esto los dejaría, haciendo el cambio directo de divisa, sin tener en cuenta las diferencias por impuestos de cada mercado, y otros detalles, de la siguiente manera:

  • iPhone XC: 745 euros
  • iPhone XS: 934 euros.
  • iPhone XS Plus: 1.060 euros.

En esta misma filtración podemos ver que el iPhone XS lo habrá en versión ‘dual SIM’, pero que se lanzará ligeramente más tarde. En caso de que todo esto sea cierto, porque las filtraciones no son nunca fiables al 100%, hay que tener en cuenta que los precios variarán en España ligeramente, y que la versión dual SIM se espera que sea exclusiva de China. Pero todo apunta a que el iPhone XS Plus no pasará el ‘límite’ de 1.149 euros que alcanzó el iPhone X de partida.

https://twitter.com/venyageskin1/status/1039105374413049856

¿Son estos los precios de los iPhone 2018 para Europa?

Ben Geskin, un reconocido ‘leaker’ de la industria, ha publicado su apuesta. Precios que parten desde 739 euros y alcanzan hasta los 1249 euros. El más barato, el iPhone XC de 64 GB de memoria interna; y el más caro, el modelo XS Plusal que denomina XS Max- con 512 GB de almacenamiento interno.