Se quiere acabar con la grabación ilegal de películas en salas cines de manera drástica

Actualidad

Es posible que en algunas ocasiones hayamos oído hablar del llamado “camming”, práctica que se lleva sucediendo desde hace ya muchos años y que se basa en la grabación de los estrenos de las salas de cine de manera ilegal a través de diferentes dispositivos.

No hace falta decir que el principal objetivo de este tipo de prácticas es el de llevar a cabo ciertos tratamientos posteriores sobre el vídeo capturado, y compartirlo a través de Internet por alguno de los sistemas relacionados con la piratería: redes P2P, descargas directas, etc. Pues bien, ha llegado un punto que, tras años de lucha en la que organizaciones y grupos que luchan contra la piratería de contenidos han intentado acabar con el camming sin demasiado éxito, ahora quieren llevar las cosas un paso más allá.

Es por ello que ciertas regiones como por ejemplo, Italia, quieren que este tipo de acciones en concreto sean consideradas como un delito penal, ya que esto ha sido desde hace más de una década, una de las mayores fuentes de filtración de contenidos con copyright, algo que no se ha logrado frenar en la mayoría de los casos.

Así, ahora se están tomando medidas más duras para abordar el problema, elevando esta práctica a la que hacemos referencia, a un delito penal, evidentemente con castigos mucho más severos para los que sean pillado in fraganti.

Grabar en cines ilegalmente podría llevar a los piratas a la cárcel

Al mismo tiempo y para que todo esto se pueda llevar a cabo, se quiere que los propietarios de salas de cine puedan instalar equipos de control para detectar a las personas que graban ilegalmente. Y es que claro, la gran mayoría de las películas que se estrenan al gran público, se exponen exclusivamente en cines, por lo que la industria es extremadamente protectora en este tema.

uso del movil en el cine

Por lo tanto, miles de copias ilícitas son obtenidas por personas que llevan cámaras de vídeo o dispositivos similares a las salas y graban la pantalla, y a pesar de la calidad obtenida, son muchos los consumidores que todavía demandan estos estrenos.

Mientras que en estos momentos algunos países ya cuentan con legislación para abordar el problema, ya que por ejemplo en los EE.UU. el “camming” es un delito grave que puede llevar a los delincuentes a la cárcel, en otras regiones, la actividad no se ve con tanta seriedad, por lo que esto se quiere cambiar. Continuando con Italia, el “camming” se considera como una infracción administrativa, pero está visto que eso no es suficiente para disuadir a los infractores, por lo que la industria cinematográfica espera que se cambie a nueva legislación más estricta.

Para ello se acaba de presentar un nuevo proyecto de ley que propone endurecer las medidas contra este delito, por lo que se transformaría en un delito punible, como sucede con otros actos ilegales de piratería. A esto hay que sumarle que los beneficios de la actividad ilegal del “camming” financia a organizaciones criminales y causan enormes daños a toda la cadena cinematográfica, afirman los afectados. También se prevé que los propietarios de las salas de cine puedan instalar sistemas de videovigilancia para «cazar» a los grabadores que incluso se podrían enfrentar a penas de cárcel.

¿Qué pensáis de estas medidas tan estrictas para acabar con el denominado “camming”?

Escrito por David Onieva

Fuente > TF

Continúa leyendo
  • onecom

    A quien deberían meter en el talego es a quien vea esas películas con esa aberrante calidad.

    • NBRuJaDo

      100% de acuerdo. Si soy tan ansia de ver una peli en semejante aberración es porque le tengo muchas ganas, y en eso caso me voy al cine y la disfruto. Si no, me espero al bluray rip, que tres meses más o menos no me suponen una espera inaguantable.

  • Felipe Lotero

    Ni así conseguirán que la gente vaya a ver el tostón del hipersubvencionado cine europeo

  • Manolita

    A mí el cine no me gusta y no lo veo ni en el cine ni descargando películas. Dicho esto, el argumento ” la actividad ilegal del “camming” financia a organizaciones criminales” es de risa, para niños de 8 añós. Puestos a ello, también pagar la cuota del PP financia a una organización criminal.

    • joujoujou

      Se trata de justificar usando miedo, como siempre. Me extraña que todavía no se diga que es terrorismo, o que contamina mucho y que mata niños.

  • El Chapuzas AMDero

    Que hagan lo que quieran. No pienso volver al cine. Estafadores

  • Emilio

    No creo que sea violación del copyright, lo que graban de esa forma y la película real no tiene nada que ver en absoluto, son dos cosas distintas.

  • Joaquin de los Santos

    deberían meter a la cárcel, al que haga pelis tipo tiburones volando 5, y similares. en las series, igual mejor 2 series tipo juego tronos, y quita 10 series de relleno

  • susana

    Que hagan lo que quieran …… total para la vida que les queda a los cines, en Gijón solo hay uno y van 4 personas literalmente a la mayoría de sesiones, en Oviedo solo hay otro y sobrevive porque es teatro también (el Campoamor donde se dan los premios principe de astucias) y en Avilés ya no queda ninguno, el cine ya es cosa del pasado

  • Angel Amaro

    Lo que sale de ese tipo de grabaciones es un bodrio llamado screener, y aunque parezca increible hay quien se descarga “eso”, pero hay descerebrados que incluso pagan a los manteros por comprar eso !! Eso si que deber ser delito por ser tonto tonto tonto tonto…

  • Pingback: LaLiga española usa un particular y exitoso sistema para acabar con los IPTV pirata()

  • Ángel

    El tema de las grabaciones en el cine parece ya del Pleistoceno cuando se llevan años filtrando grabaciones de streaming desde Corea del Sur, cosa que se ha convertido casi en un deporte nacional. Luego graban el audio en España, de forma discreta, con un móvil y tirando millas. Te queda una versión, a nivel de imagen, parecida a un Bluray aunque con los clásicos subtítulos integrados.

    Si quieren meter mano deberían fijarse en Corea del Sur, aunque dudo mucho que les importe teniendo en cuenta que en algunas filtraciones aparece hasta la mosca y la pantalla de carga del canal de streaming donde la emiten y ahí siguen filtrando..

    Lo que no entiendo es por qué se publican en streaming (legal) las películas en Corea del Sur a los cuatro días de haberse emitido al cine. Entiendo cosas como pases privados, la filtración de los Oscars y demás. Pero la mayoría de películas parecen streaming normal y corriente como si fuera aquello Netflix. Se deben auto-reventar la publicación en DVD/BD por algún motivo que se me escapa.

  • Pingback: The Pirate Bay y Demonoid tienen graves problemas técnicos y nadie puede explicarlos()

  • Pingback: Los proveedores de Internet empezarán a cobrar por filtrar los datos de sus clientes piratas()