Facebook e Instagram no funcionan, problemas para usuarios de todo el mundo

Software

Las redes sociales Facebook e Instagram no funcionan para usuarios en todo el mundo. Hay problemas técnicos que están afectando tanto a una como a otra, y se manifiestan para la mayoría de los usuarios en la versión web y también en las apps para móviles iOS y Android. Se desconoce qué es exactamente lo que está provocando estos problemas en Facebook, y por qué Instagram no funciona, pero este tipo de caídas son algo más habituales de lo que deberían.

Instagram y Facebook están ‘conectadas’. Ambas plataformas se basan en los mismos servidores, de tal modo que los problemas técnicos de uno pueden afectar al otro, y viceversa. Sin embargo, WhatsApp no se ve afectado por los mismos fallos técnicos porque, por el momento, sigue estando ‘instalado’ en los servidores de IBM Cloud. No obstante, que los problemas técnicos afecten a Instagram y Facebook al mismo tiempo, como es evidente, es algo grave. Y como adelantábamos, más habitual de lo que debería.

No funciona Instagram y no funciona Facebook ¿qué le pasa a las redes sociales?

En el último año, en multitud de ocasiones se ha hablado de la migración de WhatsApp a los servidores de Facebook. Algo que debió ocurrir hace años; es un proceso complejo y que Facebook no ha llevado aún a cabo. Se desconoce en qué fase está este ‘proyecto’, pero en los últimos meses Facebook e Instagram han tenido inestabilidad y caídas en varias ocasiones, y podría tener relación. Sea como fuere, Facebook no suele dar explicaciones de ningún tipo cuando sus plataformas sociales están caídas, luego no tenemos información fiable sobre el porqué de los fallos técnicos y la inestabilidad.

En estos momentos, y como ha ocurrido en otras ocasiones, hay inestabilidad. Es decir, que Facebook e Instagram no funcionan de manera parcial, y para algunos usuarios. A algunos les funciona en web, a otros en móvil, y otros no tienen problema alguno. Pero también hay usuarios que no pueden entrar ni por web ni móvil. Lo habitual es que tanto Instagram como la red social Facebook vuelvan a la normalidad en cuestión de minutos.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo