Twitter está probando a indicar quién está ‘online’ y quién está ausente

Software

Las apps de mensajería instánea como Messenger, WhatsApp, LINE, Telegram y similares tienen formas de mostrar al resto de usuarios cuándo estamos activos, y cuándo no, de forma que podamos esperar una respuesta o conocer que la otra persona no está online. Pero en Twitter la cosa es distinta, porque no hay indicador de que una persona esté activa en la red social. Algo que ya están pensándose cambiar, porque la red social prueba un nuevo indicador de estado.

Twitter está introduciendo cambios de forma constante dentro de la red social; el último son las sugerencias de usuarios a los que dejar de seguir, algo que parece ir en contra de su crecimiento, pero que mejoraría la tasa de interacción. Ahora, la red social de microblogging está probando un indicador de estado. Algo tan sencillo como es un círculo verde, sobre la imagen del usuario, que indica que está activo en ese momento en la red social. Su ausencia, por el contrario, nos indica que la persona en cuestión no está en ese momento en Twitter, luego está ausente.

Novedades Twitter: indicador de estado y respuestas anidadas para generar más conversaciones

Junto a este indicador de estado, la red social de microblogging está probando también las respuestas anidadas, y con un código de colores para poder seguir mejor las conversaciones. Lo que Twitter pretende, y es evidente, es que aumenten las interacciones sobre las publicaciones, que sería un signo de ‘calidad’ de la red social que, de manera indirecta favorece su plataforma publicitaria. Estas dos nuevas características se pueden ver en las capturas de pantalla anteriores, y algunos usuarios las han podido probar.

Lo habitual es que, tanto Twitter como otros de sus competidores, hagan test A/B. Es decir, que con una cantidad de usuarios limitada, se despliegan estas nuevas características y se recopilan datos sobre su funcionamiento. Si es algo a lo que los usuarios responden de manera positiva, se continúa su desarrollo con los cambios que correspondan hasta el lanzamiento público de la nueva función. El indicador de estado y las respuestas anidadas, para crear conversación, probablemente acabarán llegando pronto a todos los usuarios.

Escrito por Carlos González

Fuente > phonearena