Pros y contras de automatizar las actualizaciones de Windows 10

Software

Desde que se lanzó por primera vez Windows 10 al mercado hace ya más de 3 años, con el paso de este tiempo hemos podido ver cómo el sistema operativo ha ido evolucionando de manera sustancial, en gran medida gracias a las constantes actualizaciones que Microsoft envía a sus usuarios.

Estas son las encargadas de parchear los errores de funcionamiento y fallos de seguridad que poco a poco se van encontrando en Windows 10, o al mismo tiempo las grandes actualizaciones se encargan de agregar una buena cantidad de cambios y nuevas funcionalidades para casi rediseñar el sistema o buena parte del mismo.

El primer tipo la firma de Redmond suele llevarlo a cabo el segundo martes de cada mes en lo que ya se conoce como el Patch Tuesday de Microsoft, mientras que las actualizaciones más importantes se envían aproximadamente cada seis meses, como está a punto de suceder con la Windows 10 October 2018 Update. Sin embargo, mientras que muchos prefieren que estas constantes actualizaciones de Windows 10 se lleven a cabo de manera automatizada una vez son enviadas por Microsoft, otros prefieren tener un mayor control sobre el proceso y hacerlo cuando cada uno lo considere oportuno.

Cierto es que, como se ha dicho en innumerables ocasiones, es recomendable mantener todo nuestro software, incluyendo el sistema operativo, actualizado en todo momento, principalmente por motivos relacionados con la seguridad, más que por las nuevas funcionalidades que puedan llegar. Sin embargo, Microsoft a lo largo de estos tres años, ha demostrado demasiadas veces que automatizar el proceso de Windows Update, puede traer más disgustos que satisfacciones, ya que la mayoría de ellos suelen introducir fallos de bulto en los sistemas Windows en un principio «sanos».

windows-10-restablecer-este-pc-actualizaciones

Actualizaciones de Windows 10 automáticas, sí o no

Es por ello que muchos otros usuarios prefieren hacer uso de herramientas tales como Windows Update Mini Tool para controlar por sí mismos la descarga de estos parches una vez que los de Redmond solucionan todos los problemas de la primera versión enviada automáticamente. Ahora bien, cuál es la decisión más acertada, es probable que cada «bando» tenga su parte de razón, ya que algunos priman la seguridad sobre la estabilidad, o los hay que quieren disponer de todas las nuevas funciones antes que nadie.

Con todo y con ello y a modo de ejemplo para ambos «bandos», no deja de llamar la atención lo sucedido recientemente con la última actualización lanzada por los de Redmond a su programa de pruebas Windows Insider, que por error puso a disposición de todo el mundo, con los problemas que puede acarrear instalar una versión no estable de Windows 10, tal y como nos explicaron los compañeros de SoftZone.

A partir de ahí cada uno debe decidir cómo prefiere recibir las actualizaciones de Windows 10, si de manera automática una vez son lanzadas, o esperar a que se corrijan los fallos que se detectan en la primera versión de la mayoría de ellas.

¿Qué postura adoptas tú en tu equipo con Windows 10?

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Carlos Javier

    Entiendo que la seguridad es importante, pero un sistema inestable no sirve para nada por muy seguro que sea. Por otro lado, bajo ningún concepto se debería obligar a instalar las actualizaciones en un momento determinado, y mucho menos reiniciar el sistema sin el consentimiento expreso del usuario, es decir, si el usuario no dice nada se debería dar por hecho que no se cuenta con dicho consentimiento.

    • xarli

      Totalmente de acuerdo, yo me volví a w7 harto de que me hiciera lo mismo tras perder varias veces trabajos por haber coincidido a ausentarme por unos minutos. Hasta que no las establezcan sin invadir, como Ubuntu hace, no pienso si quiera plantearmelo. Y lo de ir quitando programas sin tu permiso como el paint me parece indignante. Al final se echaron atras pero cuando el rio suena agua lleva

      • Se pueden establecer las horas activas en win 10 para que las actualizaciones se instalen fuera de dicho horario.

        • xarli

          El problema es cuando no tienes horario fijo y necesitas disponer de tu ordenador en cualquier momento del día. Las actualizaciones deben ser opcionales y sin actuar por su cuenta. ¿Tanto cuesta hacerlas como Ubuntu? En anteriores versiones de windows no eran asi de invasivas. Tal y como son ahora son invasivas y no respetan al usuario, ni sus tareas, ni su tiempo.

        • Carlos Javier

          No todo el mundo tiene unas horas activas fijas, además si quiero dejar el ordenador haciendo alguna tarea que requiera mucho tiempo (a la hora que sea), no quiero que el propio sistema decida por su cuenta interrumpir dicha tarea. Parece que los equipos, en lugar de pertenecer al usuario (que es quien los ha pagado), pertenezcan a Microsoft y ésta se lo haya prestado reservándose el derecho a hacer con ellos lo que quiera.

  • rocconetmx

    No entiendo como cómo se queja la gente si Windows 10 es muy esbelto y tan ágil como Windows 7 en su momento. La biblioteca de drivers es un sueño, ya todo es plug & play, todavía recuerdo horas de estar configurando periféricos incluso las mismas impresoras. Enchufas y sirve. El asunto de las actualizaciones no reinicia el sistema automáticamente y no se pierde nada, es más, puedes estar todo el día con el equipo trabajando y hasta que lo apagas le das la opción de “actualizar y apagar”. Lo hablo con el respaldo de tener 3 equipos HP AIO intel, 2 clónicos y 2 laptops. Eso sí, todos tienen unidad SSD para sistema. Hace algunos años que ya no sufro con los discos mecánicos. Son ya para almacenamiento como unidad secundaria.

    • Epistomai

      Es porque las primeras versiones de win10 le vale tu opinión y configuración, se actualiza porque se actualiza, y se pasa por el arco … Sí contestas que no quieres o lo aplazas.

      • rocconetmx

        Sin embargo como expuse, en mis equipos clónicos y equipos de marca con licencia integrada. No he tenido ralentización alguna y el equipo más viejo es un Pentium D 960 con 4gb de Ram.

  • Pingback: Windows 10 Redstone 6 llegará este año con las próximas novedades para 2019()

  • Peter Williams

    A mí me va muy bien establecer la red como de uso medido y así nunca descarga ninguna actualización. Y luego actualizo manualmente con wumt. Es muy sencillo y efectivo. Nadie más lo hace así?