Filtradas las primeras fotos oficiales del iPhone XS y del Apple Watch Series 4

Telefonía

Unas horas después de que Apple anunciase la fecha de presentación de los iPhone, que será el 12 de septiembre en su sede de Cupertino en el Steve Jobs Theater, 9to5Mac filtró las primeras imágenes oficiales (nada de renders ni fakes) de los nuevos iPhone XS (parece ser que este será el nombre de al menos dos de los modelos), y también del Apple Watch Series 4, con una pantalla más grande.

iPhone XS y XS Plus: el probable nombre de los iPhone con pantalla OLED

En la primera imagen filtrada de los nuevos iPhone encontramos a los dos iPhone XS y iPhone XS Plus, el cual será presumiblemente el nombre de los dos modelos con pantallas OLED de 5,8 y 6,5 pulgadas. Entre las novedades que podemos ver en las imágenes encontramos que Apple estrenará un color dorado en estos modelos. La propia Apple registró el año pasado en la FCC un iPhone X dorado, pero finalmente decidieron no lanzarla porque probablemente el registro tenía que ver con estos nuevos terminales.

Apple revelará los iPhone XS y el modelo LCD (cuyo nombre todavía desconocemos) el próximo 12 de septiembre en la presentación. Ambos móviles estarían disponibles a la venta a partir de finales de septiembre.

Apple Watch Series 4: pantalla un 15% más grande y mejor aprovechada

En cuanto al Apple Watch Series 4, la imagen filtrada no deja nada a la duda. El principal cambio lo encontramos en que la pantalla aprovechará el frontal de una manera más eficiente, y será un 15% más grande. Este aumento de tamaño se rumoreó a raíz de que Apple estaba trabajando con pantallas que aumentaban el tamaño en esa proporción, y finalmente las imágenes finales han confirmado esto.

La interfaz también cambia por completo, ofreciendo un reloj analógico que aprovecha de manera mucho más eficiente el espacio. Alrededor de la esfera digital encontramos información como la hora, cronómetro, temperatura, recordatorios de calendario, música, fecha, despertador, índice de radiación UV, etc. Es posible que Apple haya diseñado más watch faces para aprovechar mejor el nuevo tamaño de pantalla.

En la parte derecha del reloj, junto a la corona digital y al botón, encontramos un nuevo agujero que probablemente sea un micrófono para hacer más precisa la detección de voz. Tanto la corona, el botón y la correa son similares a la de los modelos actuales.

Sobre la pantalla utilizada no sabemos mucho, y podría ser la primera en utilizar la tecnología MicroLED que ya utilizan otros fabricantes como Samsung en su televisor The Wall, similar al que LG ha presentado hace unas horas. En el caso de no utilizar paneles MicroLED por estar demasiado verde esta tecnología, el Apple Watch hará uso nuevamente de paneles OLED, mucho más finos y con menor consumo de batería, ideales para un reloj inteligente.

Escrito por Alberto García

Fuente > 9to5Mac, 9to5Mac