CS:GO Free Edition: Valve lanza una versión gratis del juego

Videojuegos

Counter-Strike: Global Offensive, abreviado como CS:GO, se ha convertido en el shooter más popular de los últimos años. Aunque ha perdido algo de fuelle en el último año por “culpa” de PUBG y Fortnite, hoy en día sigue siendo el tercer juego más jugado de Steam, con campeonatos que atraen a cientos de miles de seguidores. Y ahora, será más fácil ver los partidos y entrenar en el juego con la versión gratuita del juego.

Counter-Strike: Global Offensive Free Edition: entrena gratis y ve partidos de grandes competiciones

Counter-Strike: Global Offensive Free Edition está ya disponible en Steam. Esta nueva versión gratis se diferencia de la versión normal (que vale 12,49 euros) en que sólo podemos jugar offline contra bots, o ver campeonatos de eSports dentro del propio juego en modo espectador a través de GOTV.

counter-strike gratis

Gracias a esto, se acercan lo eSports a todavía más usuarios. Ver una partida dentro del propio juego es mejor que verla a través de Twitch, ya que puedes elegir a qué jugador seguir y puedes estar viéndolo casi en tiempo real y sin ningún tipo de compresión, descargando sólo una pequeña porción de datos sobre la ubicación de los jugadores y no el vídeo del streaming. Junto con ello, también hay drops de cajas de las competiciones que luego se pueden vender por varios euros en el market.

La versión gratis llega justo a tiempo para el siguiente campeonato, el FACEIT Major: London, que será el decimotercer torneo de CS:GO, y el segundo major de 2018. Tendrá un premio de 1 millón de dólares, y arrancará el 5 de septiembre, teniendo lugar los octavos y la finales entre el 20 y el 23 de septiembre.

La versión “demo” de CS:GO ya está disponible en Steam para Mac, Windows y Linux

Counter-Strike: Global Offensive podría ser gratis, ya que la mayor parte del dinero que Valve gana lo hace con las microtransacciones, ya sea con el dinero que ganan con las llaves para abrir cajas, o por la comisión que se llevan con todas las transacciones que se realizan en el market. Sin embargo, hacerlo gratis lo llenaría de tramposos, ya que VAC es una herramienta muy mejorable a la hora de detectar chetos.

Esta nueva versión gratuita también permitirá a los usuarios practicar sin preocupaciones de manera gratuita antes de gastarse el dinero en el juego para dar el paso y jugar online, ya sea en los modos normales o en el modo competitivo, como si de una demo se tratase. Está disponible en Steam para Mac, Windows y Linux, al igual que la versión normal. Será necesario tener libres 16 GB de almacenamiento para poder instalarlo.

Counter-Strike: Global Offensive
Counter-Strike: Global Offensive
Desarrollador: Valve
Precio: 12,49 €
Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone