Stealth Mode, la solución para impedir el baneo de las Nintendo Switch pirata

Videojuegos

El Team Xecuter es, en estos momentos, la referencia en la scene de Nintendo Switch. Ofrecen SX OS como ‘firmware’ alternativo al original de la compañía nipona, con capacidad para cargar copias de juegos, y SX Pro para hacer exactamente lo mismo, pero sin depender de un PC en cada reinicio de la consola. Ahora, además, han estrenado su Stealth Mode, un ‘sistema de seguridad’ que trata de prevenir los baneos de Nintedo a las Nintendo Switch pirata. Un sistema que parecía infalible; el de baneos.

Nintendo cuenta con un sistema de detección de videoconsolas modificadas. Primero empezaron a utilizarlo en contra de las Switch pirateadas, echando a los usuarios de sus servicios online. Y más adelante lo implementaron en Nintendo 3DS. En un principio parecía complicado saltarse este sistema de comprobación de la compañía nipona, pero el Team Xecuter ha actualizado su firmware a la versión 1.6 incluyendo lo que denominan Stealth Mode. Con él activado –y viene activado por defecto-, según aseguran, Nintendo no puede detectar una Switch pirateada.

¿Qué hace Stealth Mode? Así es como SX OS evita que Nintendo detecte una Switch pirata y pueda banear al usuario de los servicios online

Stealth Mode viene activado por defecto, pero se puede desactivar en caso de que queramos. No es recomendable, señalan, porque entonces sí estaremos en riesgo de baneo. Con él activo, se limita la información que se envía desde el sistema. Una Switch, con Stealh Mode, no envía información personal a los servidores de Nintendo a pesar de que las funciones básicas de Internet se mantienen, por ejemplo, para que el homebrew funcione correctamente. Y el juego local en WiFi también se puede seguir utilizando, por ejemplo, pero las funciones de multijugador online no.

Stealth Mode está activo únicamente en SX OS, de tal modo que un arranque en el firmware original, con juegos NSP, puede derivar también en baneo. Lo que sí se puede hacer, según las indicaciones del Team Xecuter, es ‘bootear’ en el firmware original para usar juegos originales online. Y de momento, sí, parece que funciona. Pero habrá que ver cuánto tarda Nintendo en dar respuesta a esta nueva forma de esquivar su sistema contra la piratería y modificación de sus videoconsolas.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone