Apple confirma la fecha de la Keynote de los iPhone de 2018: 12 de septiembre

Apple confirma la fecha de la Keynote de los iPhone de 2018: 12 de septiembre

Alberto García

Finalmente, y como Apple acostumbra a hacer en los últimos días de agosto, la compañía ha confirmado la fecha oficial de presentación de los nuevos iPhone de 2018. Los de Cupertino ya han empezado a enviar las invitaciones del evento, cuya keynote de este año se celebrará en su nueva y circular sede.

12 de septiembre: fecha de presentación de los nuevos iPhone de 2018

Será el 12 de septiembre a las 19:00 hora española cuando dé comienzo la presentación de los iPhone de 2018, cuyo nombre final todavía es un misterio. Más allá de su aspecto físico no sabemos demasiado sobre qué incluirán en su interior ni cuáles van a ser muchas de las mejoras tecnológicas que van a incluir. Apple ha hecho muy bien su trabajo este año, a diferencia de Google cuyo Pixel 3 ya se ha filtrado por completo al haberse robado y vendido algunas unidades en el mercado negro.

apple presentacion keynote 2018

La presentación tendrá lugar en la nueva sede que diseñó Steve Jobs para Apple; en concreto, en el Steve Jobs Theather del campus Apple Park de la compañía en Cupertino, California. En la presentación se hace referencia al diseño circular de la sede con la frase “Gather round” (agrupaos o juntaos en español), con el doble juego de palabras sobre lo redondo de su sede.

apple-hq

Apple suele dejar caer alguna de las novedades que incluyen en sus terminales en estas presentaciones, pero este año la compañía al parecer no dejan caer nada nuevo; sobre todo porque estos nuevos terminales van a ser prácticamente idénticos al modelo del año pasado.

Se espera que Apple presente tres nuevos iPhone, el Apple Watch Series 4 y un nuevo iPad Pro

De momento, está confirmado que Apple va a presentar tres iPhone. El primero será un modelo de 5,8 pulgadas y pantalla OLED. El segundo, será un modelo de 6,1 pulgadas, y a pesar de ser más grande, será más barato porque llevará una pantalla LCD. El tercero, el más caro, equipará una pantalla de 6,5 pulgadas y panel OLED al igual que el de 5,8. Todos tendrán un notch idéntico para facilitar la implementación del Face ID en todos los modelos.

Además de los móviles, cuyo nombre podría ser iPhone 9, iPhone 9 Plus, iPhone Xs o iPhone X Plus, se rumorea que en el evento se presentará un Apple Watch Series 4 y un nuevo iPad Pro con Face ID. Tendremos que esperar al 12 de septiembre para conocer en detalle todas las novedades.