Microsoft ya tiene lista la versión RTM de Windows 10 Redstone 5 con la última build

Microsoft ya tiene lista la versión RTM de Windows 10 Redstone 5 con la última build

Alberto García

Quedan menos de dos meses para que Microsoft lance de manera pública Windows 10 Redstone 5, que muy probablemente se llamará Windows 10 October 2018 Update. Esta actualización traerá interesantes novedades, y normalmente Microsoft suele finalizarla un mes antes de lanzar la versión final para asegurarse de que no hay fallos, y ya la tendrían lista.

Build 17746: primera cantidad a RTM de Windows 10 October 2018 Update

Esta build 17746 sería la que se convertiría en RTM, aunque todavía no hay ninguna confirmación al respecto. El año pasado la versión RTM de Fall Creators Update estuvo disponible en septiembre, por lo que es lógico que Microsoft ya la tenga lista a nivel interno y para los Insiders.

Si todo va según lo planeado y no surgen grandes fallos, la build 17746 llevará los mismos cambios y novedades que recibiremos en nuestros ordenadores en octubre. Lo que ha delatado a Microsoft es que en esta build 17746 han eliminado la marca de agua y la fecha de caducidad, lo cual indica que o esta es la versión RTM, o al menos la candidata a ser RTM.

Por ello, es posible que a partir de aquí arreglen algunos fallos de esta última build, y lancen una o dos más antes de decidir cuál va a ser la versión final que llegará. De ser así, la compañía suele anunciarlo, por lo que en los próximos días de septiembre podríamos conocer alguna novedad al respecto.

Novedades de Windows 10 Redstone 5 (October 2018 Update)

Windows 10 October 2018 Update incluirá algunos cambios y novedades, algunos de los cuales llevamos esperando más de una década. Quizás el más relevante es la llegada del tema oscuro para el Explorador de archivos. Microsoft ya lanzó el tema oscuro para sus apps UWP, y ahora se extiende esta mejora al explorador de archivos a pesar de ser Win32. Si ya tienes activado el modo oscuro para las apps UWP, nada más actualizar a October 2018 Update se te pondrá negro automáticamente.

La segunda mejora va a ser el Cloud Clipboard, un portapapeles basado en la nube que permitirá copiar y pegar contenido entre varios ordenadores con Windows 10 bajo la misma cuenta, muy útil si estás constantemente cambiando entre sobremesa y portátil o tablet, por ejemplo. Esta función también funcionará a modo de copia de seguridad, ya que guardará un historial de todo lo que pase por él por si queremos volver a ello más adelante.

La herramienta Recortar recibe también una importante mejora como comentamos hace unos meses, siendo más completa y adaptada a la nueva interfaz del sistema operativo, al igual que las mejoras que va a recibir el Bloc de notas. En cuanto a la Búsqueda de Windows, Microsoft separará la búsqueda de Cortana.

La barra de juego recibirá importantes novedades, donde además de poder grabar vídeo y hacer fotos, también podremos consultar información del rendimiento del PC, como uso de CPU, GPU y RAM.

Estos son algunos de los cambios que llegarán en esta versión, y Microsoft anunciará el listado completo en las próximas semanas.