Wear OS estrena diseño con Google Assistant y acceso rápido a Fit

Gadgets

Después de haber anunciado Android 9 Pie, y de haber estrenado las Go Edition y One Edition, la compañía de Mountain View acaba de presentar su nuevo diseño en Wear OS. Arrancaron hace algún tiempo con la separación respecto a Android, cambiando su nombre. Y continuaron la importante evolución de su software para gadgets anunciando también una profunda revisión de todas las apps; ahora le tocaba el turno a un completo rediseño del sistema operativo Wear OS.

Google tiene que encontrar la manera de hacer frente a Apple, su Watch, y su watcOS. Y una de las formas es actualizar Wear OS empezando por la interfaz. Siempre habían tenido en cuenta la sencillez, y el enfoque en las notificaciones, pero fueron complicando la interfaz al tratar de hacer los relojes inteligentes más independientes del smartphone. Ahora, esa sencillez se recupera con el nuevo diseño de Wear OS. La esfera es la pantalla principal, pero hay deslizamientos laterales para las funciones rápidas: ajustes rápidos en un swipe, el nuevo Google Fit en otro, notificaciones en el tercero, y Google Assistant en el último.

Nuevo Google Fit y completa integración de Google Assistant en el renovado Wear OS para relojes inteligentes

Deslizando hacia arriba, abajo, izquierda o derecha, ahora accedemos a las funciones principales del reloj inteligente; notificaciones y ajustes rápidos por un lado, y dos apps que son Google Fit y Google Assistant. Ahora se llevan el máximo protagonismo. Por supuesto, seguimos teniendo apps propias en los smartwatch, pero ya no son el ‘núcleo’ en los relojes inteligentes con software de Google. En Google Fit podemos registrar actividades deportivas de forma rápida, y ahora se muestra un resumen de información con gráficos más legibles y sin problemas de ‘botones cortados’ o similares, como ocurría anteriormente.

Google Assistant, como una de las apps principales en Wear OS, muestra una interfaz perfectamente adaptada en la que tenemos disponible, de forma rápida, información importante como la previsión meteorológica o las citas que tengamos guardadas en el calendario, entre otros. Los cambios empezarán a llegar en septiembre, y por el momento la compañía de Mountain View no ha anunciado Google Coach, su ‘entrenador personal’ para móviles y relojes inteligentes.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone