AU Optronics nos muestra el futuro en pantallas: MicroLED, 8K para TV y 4K 144 Hz para portátiles

Hardware

AU Optronics ha mostrado en Taiwán sus últimas tecnologías en pantallas. Han sido varios los paneles que ha mostrado; empezando por un BFGD Big Format Gaming Display– de 65 pulgadas de diagonal con resolución UHD 4K de 3.840 x 2.160 píxeles y con tecnología Micro LED. Pero allí, además, también han mostrado un panel con 240 Hz como tasa de refresco, entre otras nuevas pantallas con prestaciones de referencia, como un panel 4K a 144 Hz para ordenadores portátiles gaming.

AU Optronics ha dado a conocer sus monitores de 27 y 32 pulgadas, para videojuegos, con 144 Hz como tasa de refresco y Micro LED. Estos paneles ofrecen una resolución 4K y brillo máximo de 1.000 nits, además de que cuentan con HDR y soporte para VESA DisplayHDR, con un diseño sin marcos. Por otro lado, también han marcado un nuevo límite en 240 Hz sobre un monitor de 25 pulgadas de diagonal que se coloca como referencia en la tasa de refresco; en este caso, sin embargo, la resolución es Full HD 1920 x 1080 píxeles, y se mantiene la apuesta por el diseño sin biseles, además de un tiempo de respuesta de 0,5 ms.

Resolución 4K a 144 Hz para ordenadores portátiles, un monitor 240 Hz de 25 pulgadas y apuesta por el Micro LED

Además de su nuevo monitor gaming de ‘gran formato’, con resolución 4K UHD alcanzando las 65 pulgadas de diagonal, y los monitores Micro LED de 27 y 32 pulgadas, o el monitor de 240 Hz, han expuesto también otras novedades. Por ejemplo, un monitor QHD de 27 pulgadas de diagonal, con 2.460 x 1.440 píxeles, que ofrece una tasa de refresco de 165 Hz y un tiempo de respuesta de solo 1 ms. Gracias a la tecnología AHVA, según AU Optronics es actualmente el monitor gaming más rápido que podemos encontrar.

Y por si todo esto fuera poco, para ordenadores portátiles han mostrado una pantalla de 17 pulgadas, UHD 4K, con HDR 600. Además, esta pantalla ofrece 144 Hz como tasa de refresco, y su tiempo de respuesta es de 3 ms. Es la primera en el mundo en adoptar la tecnología micro LED, según ha desvelado la compañía, y ofrece un brillo máximo de 1.000 nits. Evidentemente, estamos ante un panel de prestaciones máximas, que está enfocado a la gama más alta de ordenadores portátiles para videojuegos.

Escrito por Carlos González

Fuente > auo

Continúa leyendo
  • Álvaro Lázaro Laín

    Impresionante, nunca había visto tanta resolución en monitores para PC portátiles o de Sobremesa.. Pero habrá que esperar a encontrarlos asequibles.

  • David

    No son microLED, son LCD con iluminación LED.

  • Iván M.A.

    Definitivamente ya no me planteo el salto al 4K. Creo que podré aguantar una década más hasta que se estandarice el 8K.

  • Xamfung dientes de sierra

    Para jugar al buscaminas, lol,dota no hace falta tanto monitor.
    Para jugar en pc con un monitor de 100 euros sobra

  • Angel Amaro

    Lo que hace falta es que haya más contenido 4K; en cuanto al 8K el ojo humano no está preparado para tanta resolución, casi no va a notar la diferencia con el 4K, y no lo digo yo, lo dicen personas que entienden del tema…

    • Ya se que este texto es de hace un año.

      Insistimos en cosas que no probamos de primera mano. Eso también se decía con los monitores 4k en 24″, que era ridículo porque el ojo humano no podía percibir los píxeles tan pequeños a 80cm, cosa que por cierto yo también pensaba y defendí en alguna situación, hasta que me demostraron lo contrario. Te aseguro que teniendo cierta miopía pude distinguir perfectamente entre un monitor 4k y 1080p con misma calibración y características técnicas a unos 3 metros. Repito lo de 3 metros.

      Estamos confundiendo muchas veces las distancias recomendadas con los límites físicos de percepción del cuerpo humano, más luego que para calcular estos en un aparato electrónico siempre hay que multiplicar el doble del doble de nuestros límites para ser incapaces de distinguir el aumento de calidad. Esto lo puedes extrapolar a los Hz de un monitor, que es algo accesible:

      El máximo humano capaz de percibir son 60Hz, aunque es algo variable según la persona y se podría aumentar a 75Hz esta cifra. Es la velocidad a la que «parpadean» el 99% de las cosas, no solo Tv sino fluorescentes y otros elementos que emiten luz. Pero la gran mayoría es capaz de percibir diferencias entre 60Hz y 120Hz, por no decir todo el mundo, sobre todo si expones la vista a elementos que produzcan cansancio. No veas lo que es pasar horas delante de una pantalla a 60Hz…

      La cuestión es que de 120Hz a 240Hz también eres capaz de distinguir perfectamente esta frecuencia, dependiendo de tu «sensibilidad» entre los 200-240Hz, cuando en la práctica no tendrías porqué ya que seguramente tu límite esté en los 60Hz, 75Hz como mucho.

      El límite estará en 10k para Tv, mayor para grandes formatos, y 8k en monitores que sería una cifra mucho más exacta. Aumentar más si se podrá llamar marketing porque «teóricamente» es imposible pasar de apreciar diferencias entre una pantalla 32″ a 1m 8k-10k-«superior», la cuestión ahí será aumentar la calidad de la imagen para mejorar la experiencia. Pero hay que dejar de defender ideas que no son acordes con la realidad solo porque unos «gurús» lo dicen, y esto lo escribo desde un punto donde antes yo también lo hacía, hasta que vi la realidad.

  • Pingback: Samsung QLED Q900R: las primeras TV 8K llegarán a España en octubre()

  • Pingback: ¡¡YA LO PUEDES COMPRAR!! – ELECTRODOMESTICOS()

  • Y cuando saldrán a la venta? Esa es la pregunta, o son simplemente prototipos?