El parche KB4100347 bloquea PCs con Windows 10 ¿cómo se puede solucionar?

Software

Las vulnerabilidades Meltdown y Spectre, problemas de seguridad que afectan a los procesadores modernos, todavía siguen ‘dando guerra’, a pesar de que se trata de un problema que se descubrió hace meses. La compañía de Redmond, Microsoft, ha lanzado varios parches para Windows 10y sistemas anteriores- tanto para proteger a los usuarios como para mejorar el rendimiento una vez resuelto el problema. Sin embargo, el último parche para Windows 10 April 2018 Update está provocando que algunos ordenadores no enciendan.

El problema tiene que ver con el parche KB4100347, una actualización enfocada a ‘combatir’ la vulnerabilidad Spectre y que se lanzó después de haber llegado Windows 10 April 2018 Update. Es decir, que en realidad no se trata de la actualización más reciente, aunque sí ha sido la última en llegar a algunos usuarios. Es ahí, precisamente, donde está el problema: el parche no debería haber llegado a algunos usuarios, y en estos casos está provocando problemas en ordenadores, que directamente no encienden o a raíz del parche no instalan nuevas actualizaciones que sí les corresponden.

El parche KB4100347 de Windows 10 April 2018 Update está dando problemas en ordenadores a los que no debió llegar nunca

Los problemas con el parche KB4100347, como adelantábamos, tienen que ver con que esta actualización acumulativa está llegando a ordenadores que no debería. Según algunos usuarios, esta actualización diseñada para PCs con chip Intel está llegando a PCs con procesador AMD. Y otros casos están dándose cuando lo reciben ordenadores Intel, pero fuera de la lista de chips soportados para el parche. Si es tu caso, probablemente te hayas encontrado con que el PC no arranca, o no te permite instalar nuevas actualizaciones; la solución pasa por eliminar la actualización de forma manual.

Para hacerlo, tenemos que ir al Inicio > Configuración > Actualización y Seguridad > Windows Update > Ver historial de actualizaciones > Desinstalar actualizaciones. Y aquí, como es evidente, tenemos que seleccionar este parche que está provocando los problemas que detallábamos anteriormente. A partir de esto, con un reinicio deberían desaparecer los problemas. En PCs que no arrancan, se puede hacer con una imagen de instalación desde medios externos, o con un Inicio Seguro.

Escrito por Carlos González

Fuente > softpedia

Continúa leyendo
  • lookmeandnotouchme

    A ver si va a ser este el motivo de que el portátil de mi madre, desde hace una semana, tarda 30-40 minutos en encenderse

    Bienvenidos a las updates constantes sin permiso

  • Pingback: Publican una vulnerabilidad sin parchear en Windows 10: todos los PC afectados()

  • Michael Victoria

    Yo no sé qué hacer con mi computadora. La compré hace un mes pero no enciende. O sea, le doy al botón de prender y enciende la luz azul que muestra que está encendido, también funcionan los ventiladores y el mousse enciende su luz láser. Pero el monitor no me da ninguna imagen, ni siquiera aparece la BIOS. El teclado tampoco se prende, ni la luz de la Torre de la PC cuando la máquina piensa o lee información del HDD. La computadora que tengo es AMD R3 2200G.

    • Giowell Di Salvo

      Pues que raro, llevalo a garantia, quizas sea un defecto de fabrica o puede que tenga algo desconectado internamente.

      • Michael Victoria

        Ya lo solucione. La fuente de poder era el problema. Hace unas horas la estoy usando otra vez.

    • Gabriel

      Te cuento mi historia para ver si te sirve o si le sirve a alguine con el mismo problema:
      Mismo problema tengo con una notebook viejita(acer aspire 5536) a la cual le instale w10 y anda perfecto, pero hace menos de un mes,cada tanto tiene este problema que vos describís(prende luz de power, se escucha el cooler y anda la lectora de CD , pero no funciona el procesador, ni el disco rigido, no reconoce USB y no arranca bios), después de llevarla al técnico varias veces(se cambio GPU que generalmente suele ser el problema) y terminándose de dar por vencido, la desarmé completamente(esto en parte se ve que no era necesario, pero al menos le cambié la grasa disipadora del procesador), y leyendo el manual de service de este modelo(ya que tenia en mente 3 motivos diferentes: 1-GPU quemada(descartada porque la cambió el técnico) 2- energia estatica y 3- bios corrupta)

      Sobretodo en PC el problema puede ser por energia estática, para notebook mantuve 30 segundos presionado el boton de encendido(obvio sin corriente electrica ni bateria en mi caso) y ademas desconecte todos los perifericos (en tu caso trata de desenchufar todos los perifericos disco rigido, ram, lectora de CD, fuente de alimentación(enchufe que va a al motherboard, USB y en caso de ser PC tambien sacar el cable VGA del monitor) por 20 segundos, enchufalos nuevamente y fijate si funciona).

      En mi caso hasta aca no pude solucionarlo, por lo que el uĺtimo paso fue flashear de nuevo la bios “corrupta”, para ello, en teoria, mi notebook para reconocer el usb con la rom de la bios trae de fabrica usa la combinacion de teclas (FN+ESC), pero esta no funciona, probando encontre que la combinacion real es ALT+ESC(tambien puede ser simbolo de windows +ESC), ahi leyo el USB y arreglo la bios, asi pude arreglar la notebook, por lo que creia que el problema era la bios corrupta, hasta que hoy presento el mismo sintoma(sin desarmar, elimine la estatica con el boton y colocando un USB(sin nada, solo para ver si enciende el led que trae el USB) haciendo la combinacion de teclas windows+ESC prendió .

      Espero no haberte aburrido y puedas solucionar tu problema

  • Giowell Di Salvo

    Esta actualizacion se me instalo la semana pasada pero lo que no entendia y se me hacia extraño era que decia que es una actualizacion de Julio sabiendo que estamos en Agosto.

    Mas sin embargo, a los dos dias siguientes de haber instalado esta actualizacion la PC tardo en encender completamente muchisimo mas de lo normal, pero encendio y todo bien.

    Ya luego con el pasar de los dias la PC fue encendiendo normalmente como lo hacia antes, hasta ahora no he tenido ningun inconveniente, sabiendo que mi PC es AMD. Esta bien raro eso, como se pudo instalar un microcodigo de Intel en una PC con procesador AMD?