El Intel Core i7-9700K alcanza los 5,5 GHz con overclock: una nueva bestia para jugar

Hardware

Intel lanzará el mes que viene sus nuevos procesadores de 9ª generación, los cuales ya esconden muy pocos secretos tras las diversas filtraciones que han sufrido en las últimas semanas. Sin embargo, había algo que no sabíamos hasta ahora: su capacidad de overclock. Y esta será bastante buena según ha revelado alguien que ya tiene el chip en sus manos.

Intel ofrecerá un rendimiento sin precedentes en la gama de consumo

El Intel Core i9-9900K será el único chip con HyperThreading en la gama alta, ya que el i7-9700K y el i5-9600K sólo tendrán 8 y 6 núcleos respectivamente sin HT, limitando esta característica de momento a la gama alta a falta de saber lo que harán con los i3.

intel

Además, el i9-9900K está destinado a ser el mejor procesador en años de la compañía (comparando con el resto de chips de su generación). Además de subir a los 8 núcleos en la gama de consumidor para luchar contra AMD, hace unos días supimos que el IHS (la parte de metal que hace contacto entre el die y el disipador) irá soldado al die, lo que hará que la temperatura sea muchísimo mejor.

La temperatura será un factor clave en esta generación, ya que Intel vuelve a usar por cuarta vez consecutiva un nodo de 14 nanómetros, a la vez que han ido aumentando frecuencia en sus chips. Esto hace que la temperatura aumente, por lo que recurrir a un IHS soldado es prácticamente una obligación. La compañía no hacía esto desde hace 7 años con el i5-2500K (aunque también en el menos popular i7-5930K)

5,5 GHz para ser el mejor procesador para jugar

Esto mejorará también las capacidades de overclock del chip, y se espera que sean aún mejores que las del i7-9700K, el cual un usuario con una muestra de ingeniería ha conseguido subirlo hasta 5,5 GHz mediante overclock. Esta cifra es 600 MHz superior a los 4,9 GHz que el chip alcanzará de máximo mediante Boost, por los 3,6 GHz de base que tendrá.

Intel-Core-i7-9700K-1Con esta frecuencia, el procesador alcanzó 1827 puntos en Cinebench R15 en la prueba multihilo, mientras que logró 250 puntos en la monohilo. Ambas cifras son sorprendentes. La primera porque pone al chip a la altura de un Ryzen 7 2700X en multihilo, o a la que hasta ahora alcanzaba un i7-6950X. Y en monohilo, esa cifra no tiene rival, ya que un i7-8700K alcanzaba ahí 194 puntos. Con esto podemos ver que este chip va a ser el nuevo referente de procesadores para jugar.

Además, esta imagen confirma lo que ya se vio en las diapositivas filtradas de Intel, donde el 9700K tendrá 8 núcleos y 8 hilos. Estas cifras se han logrado en placas Z370. Todavía queda por ver el rendimiento en chipset Z390, que según sabemos permitirá hacer un mayor overclock al ser más estable. Este chipset incluirá WiFi y puertos USB 3.1 Gen 2.

Todavía no sabemos los precios que tendrán los procesadores, pero una tienda holandesa listó el 9900K por 580 euros, mientras que el 9700K costaría 436 euros.

Escrito por Alberto García

Fuente > SegmentNext

Continúa leyendo
  • Javier Saove

    Vamos hombre, y con que voltaje sube a 5,5?. Tira el dato espantoso….

    • Props

      Pues según he leido es de 1,536v. Esta bien para dar publicidad pero con esos voltajes va a durar muy poco. No es una configuración viable en el tiempo.

      • Tengu tenshi

        seh,a ese voltaje se electromigra el procesador, salvo lo enfries con nitrogeno, o con enfriamiento de cambio de fase, para que no explote

  • Wolfillo

    En todos los núcleos??

    • Berserk

      Todos

    • ALI-J

      pero con 1.53v asi estan vendiendo humo ..

      • Tengu tenshi

        1.53 D: si a 1.4v ya estan muriendose claro no todos los chips consumen lo mismo ojala por ser un early consuma eso, ya que he visto que nuevas revisiones consumen menos yo ahorita ando con un i7 a 5.0 ghz con 1.35v, 1.53v ya de plano quieres quemarlo

  • mario lizama

    Pero que ignorancia, en los juegos no tendra casi ninguna diferencia, en todos los bechmark, no hay mucha ganancia de fps con los distintos CPU

  • Mario

    Como podeis decir que estos nuevos procesadodres seran el nuevo referente para JUGAR cuando la realidad es que este tipo de procesadores tan potentes estan orientados para el mundo PROFESIONAL tipo tareas de programacion, diseño grafico etc……

    • Tengu tenshi

      de hecho intel aun con threadpiper 2, sirven mejor para los juegos por el mono core, pero amd, al revez se lleva el ambito profesional , digamos renderizado, servers,virtualizacion justo ahora mismo amd es mejor opcion que un xeon, 700-800 usd por un amd vs 1000-2000 usd un xeon, gana amd por el momento,y en lo de programacion tambien gana amd por eso del punto flotante

  • Daniel Fernández R

    Encima que es otro rerererefrito, lo cobran a precio de oro. Actualmente compraria un ryzen 2700x y me sobraría dinero con respecto a este 9700k para invertirlo en gráfica o RAM o o lo que le dé la gana a uno. Además creo que los benchmark han comparado el ryzen de stock con el i7 vitaminado, una comparación muy injusta y falsa para el usuario.

  • Sarem

    En la cagaa esa de 8c/8t.

  • Memo David

    mejor 6 meses mas espero y me voy por el 3700x de Ryzen que les dará una patada otra vez y mas económica 🙂

  • Fabián Marshall

    ¿Voy a Tener que cambiar de placa?, por que lo quiero, lo quiero ese maldito i9 <3 https://uploads.disquscdn.com/images/d44ead428d61be37ed7978c9e58c08b96d9da84ebee84be4ae6878857e729427.jpg

  • Chema Brinval

    ¿Huelen eso? Es el miedo y la desesperación de Intel

  • Black Hat

    Nada cómo sentir el frío aliento de la competencia para despertar, la competencia de este supongo que es zen 2 a 7nm. Luego veremos cómo refrie Intel los 14nm.

  • Pingback: Samsung lanza el SSD externo más rápido del mercado: hasta 2,8 GB/s()

  • Eric Marticorena

    Y la gráfica integrada será igual ?