Esta app espía ha filtrado miles de selfies privados y otra información

Virus

Si tratas de espiar el móvil de otra persona vas a encontrarte con decenas de estafas. Pero también con algunas apps, las cuales en algunos países son ilegales. O más bien, su uso es ilegal. Pero más allá de esto, y de que implican una violación de la privacidad y la intimidad de forma directa, también conllevan riesgos mayores por el tratamiento de la información sensible que extraen de la víctima, el usuario espiado. Tanto es así, que SpyFone ha filtrado miles de fotos privadas que estaban almacenadas en sus servidores.

SpyFone ofrece su aplicación para espiar el contenido del móvil de una persona cercana; tu pareja, un familiar, un amigo… Esta aplicación toma la información del móvil de la víctima y la sube a la nube, a sus propios servidores. El problema está en que esta información, entre la cual están detalles de ubicaciones, páginas web visitadas, direcciones de correo electrónico, fotografías privadasmuchas de ellas íntimas-, estaba almacenada en servidores sin cifrado de ningún tipo. Se han expuesto los datos de unas 2.200 personas, según los propios datos oficiales.

Es una app para espiar y ha filtrado fotos y datos privados de más de 2.000 personas, las víctimas del espionaje

Además de que los datos se almacenan en sus servidores sin cifrado de ningún tipo, ahora sabemos también que todo el servidor backend estaba completamente desprotegido, sin ningún tipo de seguridad. Esto quiere decir, como explica RedesZone, que cualquier persona habría podido crear una conexión con el servidor para generar una cuenta de administración y apropiarse de la API. Es un caso especialmente preocupante, en tanto que la información que almacenan ni siquiera ha sido ‘ofrecida’ por los afectados, y seguramente no esté en su conocimiento que sus fotos privadas circulan por Internet.

Habría sido diferente si la información robadaque nunca debería haberse robado, evidentemente- se hubiera compartido con el cliente de manera inalámbrica, sí, pero sin dependencia de servidores de SpyFone. O si, sencillamente, la seguridad de los servidores fuese, al menos, la básica como para evitar una importante filtración como esta.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Estas aplicaciones están en un limbo legal. Y por otro lado espiar a los menores, sin estar en flagrante peligro es delito. Y más cuando son adolescentes. De hecho la Policía y la Guardia Civil tienen en sus webs, una especie de contratos de consentimiento (que no son oficiales ni mucho menos) para que padres vigilen a sus hijos con su consentimiento. Pero en el caso de mayores de 13 años, respecto a tratamiento de información (RGPD/LOPD Reglamento General de Protección de Datos transpuesto en la Ley Orgánica de Protección de Datos, que baja el consentimiendo respecto al tratamiento de información y dar permiso en foros y webs, redes sociales,… de 14 a 13 años en el caso de España. Que por cierto no hay que confundir con la edad recomendada de 16 años del RGPD, es una edad recomendada no obligatoria, la edad mínima obligatoria es 13 años. Es decir un menor de 13 años no puede consentir sin permiso de sus padres) ya pueden consentir por sí mismos. Por eso ese anuncio con semi-ironía de cierta marca de pizzas y embutidos donde unos padres van a casa, cuando el hijo está pasándoselo bien con sus amigos y al aparecer sus padres, simula estar estudiando. Y cuando en un momento el chaval dice “¿me estáis espiando?” y la madre dice “eso no es legal cariño” Pues efectivamente no es legal si no se hace con su consentimiento.

    Lo peor de este tipo de aplicaciones es que supuestamente sirven para espiar, vigilar y proteger, y por una mala programación han servido justo para lo contrario. De hecho la empresa de SpyFone no tiene ni idea de que ha pasado con el contenido. Ya quien ha descubierto el fallo ha sido una serie de hackers éticos, o white-hack. Pero no sabe si la información está ya en la Dark Web, por ejemplo. Porque se ha podido acceder de manera muy fácil. Cualquiera con un mínimo de conocimientos ha podido acceder, descargar el contenido y replicarlo o compartirlo varias veces.

    Salu2

  • Andrea Cardenas

    EXELENTE ARTICULO PERO SI NECESITAS HACKEAR FACEBOOK O WHATSAPP TE RECOMIENDO ESTA PERSONA +573203456969 HACE MUY BUEN TRABAJO DOY TESTIMONIO DE ESTE YA QUE PUDE DESCUBRIR LAS MENTIRAS DE MI ESPOSOS.