Twitter estrena filtro en los mensajes privados para evitar el spam

Software

Twitter lleva tiempo luchando contra los bots, las cuentas falsas, y el spam. Pero lo han hecho ‘cargándose’ centenares de cuentas. Ahora, la red social de microblogging ha abordado otra sección problemática: los mensajes privados. El cambio afecta únicamente a las cuentas que tengan este sistema de mensajería abierto; es decir, que permitan que cualquiera envíe un mensaje privado. Y concretamente a la sección de solicitudes de mensajes, donde nos llega lo que nos envían personas a las que no seguimos.

Para muchos, por su actividad laboral, es interesante dejar los mensajes privados de Twitter ‘abiertos’, es decir, permitir que cualquier persona pueda enviar un mensaje de este tipo. Ahora bien, esta configuración nos expone a que de vez en cuando nos llegue spam. La red social de microblogging ha querido abordar al fin este problema, de una forma tan ‘sencilla’ como es introduciendo un filtro de calidad a la bandeja de entrada más problemática, la de solicitudes de mensajes. El filtro se puede activar o desactivar; la cuestión es que, según han explicado desde la propia compañía, activar este filtro implicará eliminar el spam de manera automática, desechando este tipo de mensajes.

Un filtro automático contra el spam: nuevas medidas en Twitter para evitar mensajes molestos para todos los usuarios

Dentro de loa ajustes de la red social, en lo relativo a los mensajes privados, ahora encontramos un nuevo apartado correspondiente al Filtro de calidad. Como comentábamos anteriormente, se puede activar o desactivar en cualquier momento. Y funciona de forma automática, lo que significa que la propia red social se encargará de determinar qué mensajes pueden ser spam, o abusivos en cualquier otra forma, y en caso de que esto ocurra eliminará los mensajes anteriormente.

El problema está en que aún no sabemos exactamente con qué precisión funciona. Por lo tanto, bien podría ser que filtre de manera adecuada, o que lo haga de forma excesiva, o al contrario. Puede ser que siga llegando spam, porque el filtro de calidad de Twitter no actúe tan bien como nos gustaría, o que sus consideraciones sean excesivas, y nos perdamos algún mensaje que sí nos interesa porque, de manera errónea, se ha considerado un mensaje de ‘mala calidad’.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone