Vodafone tardará dos meses en aumentar la velocidad de fibra a todos sus usuarios

Cable

Vodafone hizo importantes cambios en sus tarifas el pasado mes de mayo. Además de anunciar más GB para las tarifas de datos, el operador realizó aumentos de velocidad en todas sus tarifas de fibra, multiplicando incluso por cinco la velocidad para los clientes de 120 Mbps, o duplicando a los de 300. Esta subida empezó a realizarse hace un mes, pero no para los clientes actuales.

Las subidas tardarán hasta dos meses en llegar a todos

Y es que quienes contratasen tarifas con el operador a partir de mediados de julio, pasarían a disfrutar de estas nuevas velocidades. Sin embargo, el operador se ha encontrado algún que otro inconveniente para empezar a aplicar esta subida a los clientes actuales. Por ello, no ha sido hasta esta semana cuando el operador ha empezado a migrar a los clientes actuales de Vodafone One a las velocidades mejoradas.

vodafone hfc cable

Así, el operador tardaría hasta un total de dos meses en aumentar esta velocidad a los clientes actuales, completándose el proceso en la segunda mitad de octubre. El cambio se realizará de manera automática para todos los usuarios, y en el caso de que sea necesario utilizar un nuevo router, el operador lo ofrecerá de manera gratuita y avisando antes de ello.

Para el aviso, Vodafone enviará un SMS informando de que se va a realizar el cambio. 24 horas después, este aviso aparecerá también en Mi Vodafone, donde se mostrará cuál va a ser la nueva velocidad de Internet. Las subidas de velocidad serán gratuitas, y no implicarán subidas de precio. Los cambios de velocidad son los siguientes:

  • De 50 a 100 Mbps
  • De 120 a 600 Mbps
  • De 300 a 600 Mbps
  • De 1 Gbps a 1 Gbps (se queda como está)

El despliegue de DOCSIS 3.1: el principal culpable

El motivo por el que Vodafone no ha podido aplicar de manera directa la subida a todos los usuarios en el momento en el que lo anunció tiene que ver con la red de cable de Ono, la cual ha ido actualizando a DOCSIS 3.1 en los últimos meses. Esta actualización era vital para poder ofrecer los aumentos de velocidad a todos los usuarios, ya que era la única forma de poder igualar la simetría que actualmente ofrece la fibra óptica.

En julio, Vodafone ya había actualizado más del 90% de los 7,5 millones de hogares que tiene con cable a DOCSIS 3.1, y para septiembre u octubre esa cifra alcanzará ya el 100% de los hogares, pudiendo aplicar la subida de velocidad a todos los que todavía tienen cable. En el caso de la cobertura de FTTH, el operador llega a 13,5 millones de hogares, tanto con la fibra de Movistar tras el acuerdo que realizaron, como con cobertura propia.

Escrito por Alberto García

Fuente > xatakamovil

Continúa leyendo
  • Falquian

    ¿Seguro que es debido a DOCSIS 3.1? Porque las subidas que están proponiendo no precisan DOCSIS 3.1, ni por la simetría (que no existe en las nuevas velocidades) ni por el requisito de los cable modem hasta donde he visto.
    De hecho, a los nuevos clientes les están aplicando ya las nuevas velocidades pero sin utilizar DOCSIS 3.1.
    A ver si alguien que sepa más del tema que yo aporta más información.

    • daniel

      No, no tiene nada que ver con docsis 3.1, es que esta web cada dia es menos fiable.

  • Dr Manhattan

    Ya dijeron que hasta octubre no acabarían.
    Podían ir subiendo a los ftth, que no tienen problemas de docsis ni nada

  • Kad argo

    Vodafone intenta darse publicidad con el docsis 3.1 en cuanto puede, pero como bien indicas esta subida se esta dando sobre Docsis 3.0. Cambiar a 3.1 significaría también cambiar todos los modem de los clientes. Ademas para los clientes FTTH no hay excusa alguna para que no los suban de velocidad de inmediato.

  • Pingback: Orange lanza su fibra óptica para estudiantes con 100 Mbps por 12,80 euros()

  • El Chapuzas AMDero

    Eso de que la subida empezó a realizarse hace 1 mes es rotundamente falso

  • Pingback: Vodafone TV Bares: 280 euros por el fútbol, motor, ciclismo y tenis()

  • Marcos Antonio Cerceda Malagón

    Pos vaya notición. Que suerte tienen todos aquellos afortunados que pueden disfrutar del servicio y la velocidad de la fibra.
    Cuando aún hay poblaciones en las afueras de la comunidad de Madrid, en las cuales sólo podemos disponer de ADSL. La distancia con la puerta del Sol no supera los 60 kms.
    Somos ciudadanos de segunda??? O simplemente no salimos rentables???

    • Paleolinguista

      La Timofónica no está en Puerta del Sol (ironic mode ON).

  • El Chapuzas AMDero

    Si es DOCSIS el culpable por que muchos usuarios de FTTH directo seguimos sin que nos doblen la velocidad? Ya está bien!