NVIDIA hace oficiales las GeForce RTX 2080 Ti, RTX 2080 y RTX 2070: novedades y precio

NVIDIA hace oficiales las GeForce RTX 2080 Ti, RTX 2080 y RTX 2070: novedades y precio

Alberto García

NVIDIA ha anunciado por fin sus nuevas tarjetas gráficas: las NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti, RTX 2080 y 2070, sus nuevos referentes en rendimiento que estrenan la arquitectura Turing y con el Ray Tracing como protagonista para revolucionar los videojuegos tal y como los conocemos. Os contamos todas sus novedades, características y precio.

Más de dos años de espera para las nuevas tarjetas de NVIDIA basadas en Turing con Ray Tracing

Dos años y dos meses después de que NVIDIA anunciase las GTX 1080 y 1070, la compañía ha estrenado por fin nueva arquitectura y nuevos modelos como sucesores. También estrenan la arquitectura Turing de 12 nm, después de haberse rumoreado Volta o Ampere.

NVIDIA siempre nombra sus arquitecturas basándose en renombrados científicos. Esta última es en honor de Alan Turing, en cuyo cumpleaños la compañía le felicitó el pasado mes de junio, dejando caer que ese iba a ser el nombre de la nueva arquitectura. Esta arquitectura hereda cosas de Pascal (usar los shaders para gaming), y también un poco de Volta (tensor cores para IA y deep learning).

Cambios comunes en las nuevas NVIDIA GeForce RTX Serie 20

Su principal novedad son los RT Cores, unos núcleos dedicados exclusivamente al Ray Tracing, su nueva y gran característica. Gracias a ella, la iluminación y el cálculo tridimensional en juegos se hará más rápido y con mejor calidad gráfica. Con esta tecnología, se está imitando básicamente los comportamientos y apariencia de la vida real en un entorno generado en 3D, como pudimos ver con aquel trailer de Star Wars generado entero por ordenador

nvidia geforce rtx 2080 ti

Así, las tarjetas contarán con una combinación de raytracing en tiempo real, inteligencia artificial, y shading programable, revolucionando las experiencias en los juegos. Los primeros juegos compatibles con algunas de las prestaciones de raytracing son Battlefield V, Shadow of the Tomb Raider y Metro Exodus.

Estas nuevas tarjetas dejan atrás el conector DVI (excepto la 2070), después de que generaciones anteriores hubiesen matado al VGA. A partir de ahora sólo encontraremos conectores finos y modernos en nuestras tarjetas. En concreto, las de NVIDIA van a llevar en su mayoría tres puertos DisplayPort 1.4 (dos la 2070), un puerto HDMI 2.0, y un puerto USB C compatible con el estándar VirtualLink apara la realidad virtual. Gracias a este último, podremos disfrutar sin problema de la VR con un solo cable en lugar de usar tres como hasta ahora.

Todas las tarjetas pasan a usar ahora memoria GDDR6, que es el doble de rápida que GDDR5, consume un 35% menos de energía, y opera a 1,35 voltios frente a los 1,55 voltios de GDDR5.

El NVLink es el nuevo conector de la compañía para conectar varias tarjetas gráficas entre sí, por lo que SLI desaparece. Este nuevo conector mejora al SLI en todos los aspectos. Por ejemplo, con él las tarjetas pueden combinar la memoria entre sí, haciendo que las tarjetas trabajen mejor de manera conjunta entre sí en lugar de que cada una renderice una parte de la imagen como ocurría con SLI. El precio de la pieza para unir 3 tarjetas será de 84,99 euros., y es 50 veces más rápido que el SLI actual.

Los modelos Founders cuentan con unos nuevos ventiladores de 13 aspas que, combinados con una cámara de vapor y a un diseño silencioso, mejora en todo al diseño tipo blower que la compañía usaba hasta ahora.

El resto de características están presentes en las tarjetas actuales, como las compatibilidad con DirectX 12, NVIDIA Ansel, VR, G-Sync, HDR, Shadowplay, descodificación de HEVC, etc.

NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti

El primero de los modelos es la NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti. Este modelo cuenta con 11 GB (igual que la 1080 Ti) de memoria GDDR6, con una memoria de 352 bits. El límite máximo es de 616 GB/s, unos 132 GB/s más que la 1080 Ti. En su interior encontramos 4.352 CUDA Cores, una barbaridad si tenemos en cuenta que la 1080 Ti ya equipaba 3.584. Cuenta con una frecuencia base de 1350 MHz y una frecuencia boost de 1545 MHz (el modelo Founders llega a 1635 MHz)

El precio de la versión Founders Edition de la RTX 2080 Ti es de 1.259 euros en España, y estará a la venta el 20 de septiembre. Las reservas arrancan hoy.

NVIDIA GeForce RTX 2080

El segundo modelo presentado es la NVIDIA GeForce RTX 2080. Esta tarjeta baja hasta 8 GB de memoria GDDR6, manteniendo la misma cantidad de memoria que la GTX 1080. El ancho de bus es de 256 bits, y lleva en su interior 2944 CUDA Cores, 384 más que la GTX 1080. Cuenta con una frecuencia base de 1515 MHz y una frecuencia boost de 1710 MHz (el modelo Founders llega a 1800 MHz)

El precio de la versión Founders Edition de la RTX 2080 es de 849 euros en España, y estará a la venta el 20 de septiembre. Las reservas arrancan hoy.

Entre los fabricantes que van a ensamblar tarjetas de NVIDIA encontramos a ASUS, EVGA, Gigabyte, MSI, PNY y Zotac.

nvidia rtx 2080 ti y rtx 2080 reserva

Ambos modelos cuentan con unas frecuencias de referencia, y la propia NVIDIA le ha aplicado OC a los modelos Founders Edition. Ambos cuentan con una velocidad de memoria de 14 Gbps.

NVIDIA GeForce RTX 2070

La compañía también ha anunciado la NVIDIA GeForce RTX 2070, aunque estará a la venta más tarde. Su precio será de 639 euros en España, y a diferencia de los otros dos modelos, sí que contará con un puerto DVI. Cuenta con 2304 CUDA Cores, una frecuencia base de 1410 MHz y una frecuencia boost de 1620 MHz (el modelo Founders llega a 1710 MHz). La compañía dice que la 2070 rinde mejor que la Titan Xp.

NVIDIARTX 2080 TiRTX 2080RTX 2070GTX 1080 TiGTX 1080GTX 1070
Arquitectura y procesoTuring 12 nmTuring 12 nmTuring 12 nmPascal 16 nmPascal 16 nmPascal 16 nm
CUDA Cores435229442304358425601920
Memoria11 GB GDDR68 GB GDDR68 GB GDDR611 GB GDDR5X8 GB GDDR5X8 GB GDDR5
Bus de memoria352 bits256 bits256 bits352 bits256 bits256 bits
Ancho de banda de memoria616 GB/s448 GB/s448 GB/s484,8 GB/s320,3 GB/s256,3 GB/s
Frecuencia GPU (MHz)134814821410148116071506
Frecuencia Boost (MHz)1545 (1810 OC)1582 (1710 OC)1620 (1710 OC)158217331683
ROPS8864886464
TMUS224160120
TDP (W)250215175 Founders/185 Referencia250180150
Frecuencia de la memoria14 Gbps14 Gbps14 Gbps
Conector8+8 pines8+6 pines8 pines
Potencia mínima de fuente recomendada (W)650650550
MedidasAltura: 266,74
Longitud: 115.7mm
Anchura: 2 ranuras
Altura: 266,74
Longitud: 115.7mm
Anchura: 2 ranuras
Altura: 228,60
Longitud: 115.7mm
Anchura: 2 ranuras
Giga Rays1086
Operaciones RTX por segundo78 billones60 billones45 billones
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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