Amazon estudia comprar una cadena de cines con 50 salas

Actualidad

Amazon lleva tiempo invirtiendo importantes sumas de dinero en Prime Vide, su servicio de vídeo en streaming, para llevar a cabo producciones propias que le ayuden a competir con Netflix. Además han apostado –en algunos países- por las emisiones deportivas en directo. Y el próximo paso para la ecommerce parece que es la adquisición de una cadena de cines. Según Bloomberg, Amazon está estudiando la compra de Landmark Theatres, que cuenta con 50 salas de exhibición.

Bloomberg asegura que el gigante del ecommerce, Amazon, está estudiando la adquisición de Landmark Theatres. La cadena de cines cuenta con 50 salas para proyectar películas independientes, y cine extranjero. La firma presidida por Jeff Bezos no ha comentado nada al respecto, pero Amazon ya mantiene una importante actividad en el ‘negocio físico’, con librerías en varias ciudades. Además, tras el éxito de su tienda Amazon Go, ya están planteando la apertura de nuevas tiendas; y la compra de Whole Foods, o la de PillPack van exactamente en el mismo sentido.

Amazon sigue impulsando el vídeo, en contra de Netflix, y el próximo paso es comprar una cadena de cines

La compra de una cadena de cines, como la adquisición de Whole Foods o de PillaPack, por el momento solo debería afectar al mercado estadounidense, que es donde tiene su origen la firma de Jeff Bezos. El movimiento estaría orientado a mejorar sus servicios bajo la suscripción Prime, añadiendo la opción de acudir al cine a ver estrenos. En este sentido, el declive de MoviePass deja un contexto excepcional a Amazon para seguir avanzando. Por otro lado, Netflix ha estado negociando con cadenas de cine para llevar sus estrenos a la gran pantalla, a la vez que se ofrecen en el servicio de vídeo en streaming.

Aunque Amazon no ha hecho comentarios al respecto, parece que sus intenciones pasan por ofrecer estrenos de producciones propias tanto online como en salas de exhibición. Y al menos en un inicio, tras el acuerdo de adquisición, incluir este servicio dentro de su paquete Prime, evidentemente para los Estados Unidos en exclusiva.

Escrito por Carlos González

Fuente > bloomberg