Cuidado, si llamas a un 902 desde Orange, te sale mucho más caro que si lo haces desde Movistar o Vodafone

Actualidad

Desde hace ya varios años las polémicas generadas con las llamadas a número de tarificación especial, como son los en muchas ocasiones «odiados» 902, han estado en boca de todos, ya que para muchos clientes de telefonía, estas llamadas suponen un auténtico suplicio.

Aunque seguramente muchos de vosotros ya lo sabréis, cabe mencionar que cuando llamamos a estos números 902, mientras que el pago, en ocasiones excesivamente alto, lo hacen lo clientes de la operadora, los beneficios resultantes se lo reparten entre las empresas a las que corresponde el número, y las operadoras desde donde llamamos.

Decir que en estos momentos, tanto Movistar, como Vodafone, Orange y MásMovil ofrecen este controvertido servicio a las empresas interesadas en hacer uso del mismo.

Sin embargo el coste de las llamadas a estos números de tarificación especial no siempre es el mismo, ya que varía, incuso de manera importante en algunos casos, dependiendo de la compañía desde la que realicemos la llamada. Así, como nos comenta Marcos Sierra desde VozPopuli, la compañía con el servicio de llamadas a 902 más caro, en estos momentos lo tiene Orange, ya que estas llamadas tendrán un coste para sus clientes, ya sea desde móvil o fijo, de 0,60 euros el minuto, más 0,18 del establecimiento.

Movistar Vodafone Orange

Las llamadas a los 902 son más caras dependiendo de la operadora

Por otro lado decir que si realizamos esta misma operación desde un terminal móvil de Vodafone, el coste será de 0,49 euros el minuto, mientras que desde el fijo será de 0,20. Por el contrario, la compañía más «asequible» en este sentido es Movistar, ya que llamar a un 902 desde un móvil de esta operadora nos costará 0,42 euros el minuto. Al mismo tiempo cabe mencionar que el coste del establecimiento es algo más reducido en estas dos últimas operadoras.

Todo ello a pesar de que en el pasado mes de marzo de 2017, el Tribunal Superior de Justicia Europeo dictaminó que el coste de estas llamadas a los 902 no puede ser superior al de una llamada estándar, declarándolas ilegales. Sin embargo, estos números de tarificación especial siguen ahí, para desgracia de los consumidores, y beneficio de aquellas empresas que se aprovechan de los mismos, además de para las operadoras que los ofrecen, claro está.

Escrito por David Onieva

Fuente > VozPopuli

Continúa leyendo
  • YoMismo

    ¿Porqué ponéis el precio de establecimiento, minuto desde movil y minuto desde fijo de Vodafone y Orange, y en cambio deciis que Movistar es la más barata y sólo ponéis el precio por minuto desde móvil, solo indicais sin especificar el precio que el establecimiento es más barato, y ni mención al precio por minuto desde movil?
    Menuda forma tenéis de dar la noticia, como siempre mucho texto para algo que se puede decir en un par de párrafos, mareis, y luego al final o no informáis de nada, o es incompleta o sólo son especulaciones…

    • Porque movistar les unta de billetes para hablar bien de ellos.