El Samsung Galaxy Note 9 renueva el título a mejor pantalla del mundo en un móvil

El Samsung Galaxy Note 9 renueva el título a mejor pantalla del mundo en un móvil

Carlos González

DisplayMate es a las pantallas lo que Dx0Mark a las cámaras; son la referencia en la evaluación de displays de teléfono inteligente, y aunque aún no está a la venta ya han pasado por su exhaustivo examen al recién estrenado Samsung Galaxy Note 9. No es algo nuevo para la compañía surcoreana, pero con este nuevo terminal se han llevado el título a la mejor pantalla del momento, en lo relativo a teléfonos inteligentes. El anterior en conseguir esto fue el Samsung Galaxy S9, lanzado durante la primera mitad del año.

Samsung sigue apostando el componente fundamental de sus smartphones, de fabricación propia, a la tecnología Super AMOLED. Hace años que el fabricante surcoreano apuesta por los paneles OLED en los smartphone, mientras que en otros sectores han avanzado a los QLED, y siguen haciendo lo propio con el Micro LED. En teléfonos inteligentes, Samsung lidera y con amplia diferencia, en términos de rendimiento, por la pantalla de sus dispositivos móviles. El Samsung Galaxy Note 9 ofrece ahora la mejor pantalla del mundo en un teléfono inteligente, ‘vuelve a subir el nivel de forma significativa’, según las consideraciones de DisplayMate.

El Samsung Galaxy Note 9 renueva el título a ‘mejor pantalla del mundo’ en un smartphone para el fabricante surcoreano

Según DisplayMate, el nivel de rendimiento y de excelencia de las pantallas aumenta año a año, y con el Galaxy Note 9 la marca surcoreana ha aumetado el nivel de forma significativa. No solo comentan esto, sino que destacan puntos importantes como el modo de alto brillo. El Samsung Galaxy Note 9 adapta el brillo a cada situación, tanto a condiciones de baja luz ambiental como a la exposición directa a la luz solar, y en las pruebas el Note 9 destacó sobre cualquier otro dispositivo incluso con el panel completamente en blanco, que es la tarea más complicada para los OLED.

Por otro lado, también destacan la representación de color con una fidelidad superior a la de cualquier otro smartphone. En un año, solo un año, Samsung ha mejorado en un 85% con respecto al Galaxy Note 8. Y todas estas mejoras con un panel un 8% más eficiente que, junto a los 4.000 mAh de batería, permiten al Note 9 una autonomía muy superior a la de la generación justo anterior.